Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaImágenes de lo real. La representación de lo político en el do...
Tamaño del texto
1649 | 070.18 Sa251
Imágenes de lo real. La representación de lo político en el documental argentino
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Imágenes de lo real. La representación de lo político en el documental argentino
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Libraria Ediciones
PÁGINAS
207
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.04.2019
CONSULTAS
220

MÁS INFORMACIÓN...

El documental argentino siempre estuvo íntimamente vinculado a lo político. Josefina Sartora y Silvina Rival convocaron a prestigiosos ensayistas para reflexionar sobre esa relación histórica. Imágenes de lo real analiza el proceso, las temáticas, los modos de representación y el estado de situación del documental político en la Argentina. La búsqueda de una transformación social a través del cine, la peculiar conjunción entre ficción y documental, las estrategias de reflexividad del realizador que documenta su propia historia, los casos de films que abordan puntuales momentos históricos son algunos de los temas de este libro.

“Cambiar el objeto, ese parece ser el propósito de los textos que componen este libro. El libro inventa ese territorio que solo existe allí, creado por la potencia, la inteligencia e incluso el cálculo de los modos de leer las películas. Quizás los films de Birri y Solanas nunca hayan pensado que tendrían que cohabitar con películas tan disímiles, pero el cine argentino y quienes lo escriben y describen y piensan no confían más en las alambradas. Bastante pobre historia del cine argentino nos legaron esas alambradas. Si de algo están seguras las editoras, es de que el cine no tiene nada que ver con la pureza. No hay lecturas puras, sino lecturas oportunas”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.