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El autor de esta obra, dedicado durante años al estudio del cuerpo, ensaya aquí una aproximación global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas qué de él se ocupan, impidiendo así una visión unificada y total que evite su estéril parcialización. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clásicas y como tal aplicadas en diversas actividades.
El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un “cuerpo-instrumento” que limita su papel y el del movimiento a una simple acción compensadora, sin integrarlos a la formación de la personalidad humana. Y a partir de ahí empieza a pensar que la ciencia del movimiento humano debe forjarse un método propio en función de su objeto particular.
Todos aquellos profesionales que se basan en el movimiento como medio de educación -profesores de educación física, maestros, reeducadores de la psicomotricidad, kinesiterapeutas, ergoterapeutas- hallarán en esta obra no pocos elementos de reflexión y aplicación práctica, beneficios que se extienden a médicos, psicólogos y estudiosos de las ciencias del hombre.