Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
22 | 128.3 V352
El pensamiento débil
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
El pensamiento débil
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Cátedra
PÁGINAS
363
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.03.2018
CONSULTAS
229

MÁS INFORMACIÓN...

La debilidad del pensamiento en relación al mundo y a la sociedad representa un aspecto del impasse en el que el pensamiento ha desembocado al final de su aventura metafísica. Lo que importa ahoira es volver a considerar el sentido de esa aventura y explorar los caminos que permiten ir más allá. La expresión “pensamiento débil” no es el emblema de una nueva filosofía: es una manera de hablar provisional y quizás contradictoria que señala un camino posible, un camino que se aleja de la razón-dominio, aunque con la imposibilidad de abandonarlo definitivamente.

Los trabajos recogidos en este volumen difícilmente podrían encuadrarse en una determinada escuela por la variedad de orientaciones teórica y de autores (Vattimo, Eco, Rovatti, Carchia, Ferraris, etc.); pero todos ellos tienen en común el conocimiento de la discusión italiana en torno a la crisis de la razón y el entendimiento del ser humano como un ser consumido y debilitado, situaciones ambas que aconsejan guiarse por una ética de la debilidad.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.