Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEstudio crítico sobre Hoteles: entrevista a Aldo Paparella
Tamaño del texto
1730 | 791.437 Sa252
Estudio crítico sobre Hoteles: entrevista a Aldo Paparella
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estudio crítico sobre Hoteles: entrevista a Aldo Paparella
AÑO
2007
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Picnic
PÁGINAS
141
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
14.11.2019
CONSULTAS
20

MÁS INFORMACIÓN...

Casi sin diálogos y de estructura episódica, la película de Aldo Paparella tiene como hilo argumental unas mínimas líneas narrativas que se entretejen enmarcadas en cinco ciudades, las cuales son también protagonistas del filme: en “Shanghai”, una mujer displicente, vacía, mata el tiempo teniendo sexo con un hombre y recorriendo habitaciones deshabitadas; en “Asunción”, otra mujer ejerce la prostitución en la cámara frigorífica de un mercado abandonado devenido lugar de encuentro clandestino; en “Nueva York”, accedemos a una nueva dimensión gracias a la indagación de un instante en el acto sexual que no por banal es menos trascendente; mientras que en “Buenos Aires”, junto a una pareja de mujeres que se ama y rechaza con igual fervor, ingresamos en el lecho mortuorio de Lugones; y por último, en “Chernobyl”, en un marco apocalíptico, presenciamos los salvajes encuentros de otra pareja.

Hoteles, filme hecho por un voraz lector de los íconos de la cultura, con algo de museo de la historia natural, de mercado de curiosidades y de galería de arte, es también un ejercicio semiótico, una obra volcada a los sentidos y el intelecto. Conjugando todas estas características, Hoteles es un filme de narración no tradicional que al mismo tiempo funciona como un documental etnográfico de la especie humana.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.