Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaEstudio crítico sobre “El abrazo partido”: entrevist...
Tamaño del texto
5095 | 791.437 C872
Estudio crítico sobre “El abrazo partido”: entrevista a Daniel Burman
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Estudio crítico sobre “El abrazo partido”: entrevista a Daniel Burman
AÑO
2010
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Picnic
PÁGINAS
104
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.02.2023
CONSULTAS
92

MÁS INFORMACIÓN...

Al inicio de El abrazo partido Ariel inicia una pesquisa por los intersticios de su historia personal y familiar. A partir de las anécdotas e informaciones que irán aportando cada uno de los personajes, de a poco, pondrá orden a una idea de padre que empieza a revelarse poco menos que insólita. En el final del recorrido autobiográfico, la realidad llegará de la mano del padre, Elías, quien vuelve a Buenos Aires para cerrar la historia con una verdad inesperada, lógica y, sobre todo, decisiva para orientar los pasos definitivos de Ariel.

A lo largo de la narración, el realismo crítico se superpone con los relatos clásicos de la búsqueda de identidad según el modelo trágico de Edipo, protagonizado por Ariel; con arreglo al camino épico de Ulises, emprendido por Elías; o como deseo colectivo a la manera de la torre de Babel, en el caso de la comunidad multiétnica de la galería comercial en la que se desarrollan la mayor parte de los acontecimientos.

Tres mitos fundadores de la cultura occidental, condensados e imbricados en la trama, son los encargados de demarcar los ejes dominantes del relato y, a su vez, están inscriptos en tres géneros narrativos sumamente eficaces para garantizar la atención del espectador: la historia de vida, vinculada con la novela familiar y los relatos autobiográficos que desarrolla Ariel; la trama de aventuras que signa el camino del héroe vinculada a Elías; y el relato histórico social, cuyo protagonista colectivo es la comunidad de inmigrantes característica del mapa poblacional argentino (italianos, judíos, coreanos, españoles, peruanos, bolivianos, polacos, lituanos, chinos) propio de finales del siglo pasado y comienzo de éste.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.