Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
3452 | A862.44 F516-2 Neu
Chaneton
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Chaneton
AÑO
2004
PAÍS DE ORIGEN
Neuquén, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Universidad Nacional del Comahue
PÁGINAS
54
INCORPORADO AL CATÁLOGO
10.06.2022
CONSULTAS
30

MÁS INFORMACIÓN...

En Chaneton, como en la otra obra de Alejandro Finzi que tuve el gusto de ver en Porto, Portugal, aunque lo poético aparezca en los textos, lo más poético reside a mi parecer en la oposición entre lo diminuto y lo desmesurado. Entre la araña y el desierto sin límites, entre el alacrán y el ventisquero implacable, entre la labor de un personaje solitario y la amenaza constante y letal de un medio hostil que presencia la masacre sistemática y organizada de sus primitivos pobladores, desde que “el hombre blanco” apareció en aquellas tierras.

Todo ello, sin retórica, sin ripio, sin disquisiciones. Un espacio que sintetiza “muchos objetos en un objeto” (Brecht). Dos personajes presentes y muchos ausentes, la utilería indispensable y siempre lo mítico. Animales que hablan, eso que el naturalismo y el realismo miopes han barrido del teatro, haciendo de “El Gran Teatro del Mundo”, el teatro de sus alcobas y de sus visitas.

La dramaturgia de América Latina tiene en el teatro de Finzi un modelo para dejar atrás un teatro de intimidad y confesión o las malas imitaciones del llamado absurdo que en América Latina es una razón dislocada en medio del absurdo cotidiano y desbordante en el cual vivimos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.