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Proyectos para la educación sexual integral: conocimiento y cuidado del cuerpo
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
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Proyectos para la educación sexual integral: conocimiento y cuidado del cuerpo
AUTOR
Liliana Waidler (comp.)
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Novedades Educativas
PÁGINAS
248
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Programa Arte y Derechos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.02.2022
CONSULTAS
319

MÁS INFORMACIÓN...

Los contenidos referidos a la Educación Sexual Integral se trabajan articuladamente con las actividades de enseñanza cotidianas, en forma transversal, en todas las áreas del conocimiento que sean factibles de integrar. Esta variedad de itinerarios de enseñanza da cuenta de “un modo de ser docente” y de una manera de concebir a los niños pequeños y su derecho a obtener una educación de calidad.

Desde el paradigma de la inclusión se aborda la diversidad respetando a los alumnos desde sus diferentes capacidades y posibilidades, inculcando en los niños el respeto por el otro, por sus tiempos y sus características, la escucha atenta y el cuidado propio y de los demás. Por otra parte, se contempla la participación de las familias desde sus posibilidades y saberes.

El libro está estructurado en torno a un conjunto de unidades didácticas, proyectos y secuencias de enseñanza implementadas con niños de 3, 4 y 5 años. Una rica variedad de propuestas que gira en torno a la literatura, el lenguaje, la pintura, las ciencias sociales y naturales, la matemática, la música, el cine mudo, las prácticas de teatro, expresión corporal y deporte, las construcciones de muñecos y escenarios, entre otras. En muchas de ellas el juego ocupa un lugar central y en todas aparece el contexto y la realidad de la comunidad escolar, haciendo de cada planificación una pieza única.


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