Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasHistoriaHuellas de lo escolar: camino al bicentenario (1823-2023)
Tamaño del texto
Huellas de lo escolar: camino al bicentenario (1823-2023)
En proceso de catalogación
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Huellas de lo escolar: camino al bicentenario (1823-2023)
AÑO
2023
PAÍS DE ORIGEN
Tandil, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial UNICEN
PÁGINAS
280
DONACIÓN
Marianela Gervasoni
INCORPORADO AL CATÁLOGO
20.09.2023
CONSULTAS
36

MÁS INFORMACIÓN...

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Tandil, este libro se centra, especialmente, en la reconstrucción de la memoria de instituciones educativas paradigmáticas de la ciudad. Dicha reconstrucción, al tiempo que es producto de una trama socio-histórica, política y urbana interpela, especialmente, cuando cada una de las instituciones aquí trabajadas apela a activar la memoria y el recuerdo en momentos de celebración, a partir del interés como investigadores por reconstruir estos constructos socio-históricos, o cuando la ciudad se espeja en ellas, como síntesis de un camino fundacional compartido.

Desandar esta trama permite entender a cada una de las memorias en estas instituciones intrínsecamente unidas, pues esta producción se propone ahondar en la complementariedad entre la definición de la demarcación territorial y el espacio lugar en el tránsito de pueblo a ciudad en expansión, entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, en el que la educación ha ocupado un lugar preponderante.

Huellas de lo escolar conduce a recorrer un camino, de la mano de la historia de diferentes escuelas públicas y privadas que se han convertido en icono de la ciudad de Tandil. Las huellas se reconstruyen no solo desde los pilares de la escolarización en esta ciudad, sino, y lo que es más interesante, desde su resignificación desde el presente, en su Bicentenario, e invita a desandar para no naturalizar y a preservar para no olvidar.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.