Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCuidado social. Vínculo virtualCuidado social. Vínculo virtual #14
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 12.06.2020 11:35 hs. 458 vistas
#14

Cuidado social. Vínculo virtual es una iniciativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. En este boletín de recomendaciones se presentarán libros, revistas académicas, archivos y bibliotecas digitales abiertas, contenidos audiovisuales y links de interés para fomentar el intercambio entre todos los integrantes de la comunidad educativa. De esta forma seguiremos formándonos y reflexionando sobre el arte sin dejar de cuidarnos entre todos ante la pandemia COVID-19.

NOVEDADES

Yo no quiero volverme tan locx #7: Nicolás Batlle

Yo no quiero volverme tan locx #7: Nicolás Batlle

Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación, el ciclo de charlas coordinado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte, presentó su séptima edición con la participación de Nicolás Batlle, vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El encuentro se llevó a cabo el pasado martes 9 de junio mediante la aplicación de videoconferencia Zoom y abordó una temática de suma actualidad El cine argentino en tiempos de pandemia. La Prof. María Virginia Morazzo realizó la presentación de la actividad articulada con el Departamento de Artes Audiovisuales.

Los interesados en visionar las charlas previas podrán hacerlo desde el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB. Hasta el momento pasaron por Yo no quiero volverme tan locx: Kekena Corvalán, María Stegmayer, Claudio Pansera, Pablo Mereu, la Cooperativa de Diseño y Alejandra García Vargas.

INFORMACIÓN

El CDAB se solidariza con la Cinemateca Brasileira y comparte el comunicado de la Red BiblioCi

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte manifiesta su preocupación por la crisis que está atravesando la Cinemateca Brasileira, una institución de referencia para los archivos latinoamericanos que se destaca por constituir un centro de investigación y transmisión de conocimiento mediante su producción cultural y su tarea de preservación y difusión del cine brasileño y latinoamericano. Pese a su amplia trayectoria internacional, la Cinemateca Brasileira actualmente se enfrenta a una situación que pone en riesgo su existencia.

Por este motivo, una vez más, reafirmamos la importancia que reviste la tarea de todas aquellas instituciones que salvaguardan y valorizan el patrimonio cultural, dando cuenta de nuestra identidad local, nacional y regional de generación en generación. Desde el CDAB hacemos extensiva nuestra adhesión a los manifiestos publicados por la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento (CLAIM), la Cinemateca Boliviana y el comunicado de BiblioCi, red de la que formamos parte desde noviembre de 2019, gracias a las gestiones efectuadas de forma conjunta con el Sr. Adrián Muoyo (director de la Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo de la ENERC).

Comunicado de BiblioCi en relación a la Cinemateca Brasileira

A continuación difundimos el manifiesto publicado por un grupo de entidades cinematográficas brasileñas dedicadas a la preservación y archivo y el comunicado de la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento (CLAIM):


9 de junio: Día Internacional de los Archivos

El pasado martes 9 de junio se celebró el Día Internacional de los Archivos, en reconocimiento a todas aquellas instituciones que reúnen, conservan y garantizan la accesibilidad a los registros de nuestro pasado, que son el puente para conectarnos con nuestra historia nacional y nuestra cultura, y reafirman el compromiso con el presente y el futuro de la sociedad como actores fundamentales en la democratización de la información. Compartimos algunas reflexiones al respecto y links a archivos de interés:


En este sentido, desde Cuidado social. Vínculo virtual saludamos al Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB), un espacio dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado que desde marzo de 2011 resguarda, preserva y difunde las actividades artístico-académicas que conforman la memoria institucional de la Facultad de Arte. Te invitamos a conocernos mediante nuestro spot institucional:

LIBROS

Un escenario en la playa. Itinerarios del teatro marplatense (1940-1950)

Un escenario en la playa. Itinerarios del teatro marplatense (1940-1950)

Gabriel Cabrejas
2018. 304 páginas. EUDEM

La escena dramática en el principal balneario argentino del siglo XX siempre presentará dos escenarios: el teatro de los visitantes de temporada veraniega y el que crean los marplatenses, y no sólo durante el invierno. Amén del estímulo externo de las compañías porteñas, los nativos supieron desarrollar desde temprano inquietudes teatrales: los cuadros filodramáticos del barrio de la incipiente clase media desde 1940, el auge de la radionovela en los años 50 y el comienzo del teatro independiente a fines de esa década, son analizados en Un escenario en la playa. Poéticas de conjunto, repertorios, formación de los elencos, instrucción de los directores y fundación de los primeros centros culturales de la ciudad, desfilan en estas páginas.


Máscaras autorales. Análisis de las autopoéticas

Máscaras autorales. Análisis de las autopoéticas

María Clara Lucifora
2020. 133 páginas. EUDEM

Este libro pretende realizar un aporte al abordaje de un conjunto discursivo que, hasta el momento, ha sido escasamente atendido en los estudios literarios: las autopoéticas ensayísticas. Nos referimos particularmente a aquellos textos, de diversos formatos, en los cuales los artistas reflexionan acerca de su propio quehacer estético y de la ideología artística que lo sustenta. Consideramos que estos textos resultan insoslayables para el análisis de la obra de un escritor no tanto por la expresión de sus postulados estéticos, sino principalmente por la operación de autofiguración, de representación que llevan a cabo. La imagen resultante, la máscara que el autor construye para sí mismo, resulta funcional tanto a su programa de escritura como a la posición que ocupa o pretende ocupar en el campo artístico e intelectual, e impacta de modo directo en la recepción, interpretación y circulación de su obra.


La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano

La representación de lo indecible en el arte popular latinoamericano

Silvia García y Paola Belén (comps.)
2016. 172 páginas. Facultad de Bellas Artes (UNLP), Papel Cosido

Este libro compila artículos que reflejan los avances de las investigaciones de un grupo de docentes, de becarios y de alumnos de grado, todos integrantes del proyecto de investigación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo título se corresponde con el del presente volumen. Los textos manifiestan la complejidad que implica articular las categorías de arte popular con lo estético, lo político y lo indecible en las producciones artísticas latinoamericanas realizadas en contextos de dictaduras militares. Considerar al término “popular” para signar las imágenes que denotan los tiempos de la inusitada violencia a la que fue sometida América Latina durante los últimos gobiernos de facto, supone concebir dicha noción como una categoría de análisis que traza una forma de representación, cuya poética se construye a partir del cruce entre lo estético, lo político, lo opaco, el encriptamiento de los mensajes y las posturas teórico-ideológicas que el artista adopta.

Cabe agregar, además, que el concepto de “imagen dialéctica” de Walter Benjamin, posibilita ir desde la obra hacia el pasado, es decir, hace estallar la historia, desoculta una verdad que nos permite apostar a la construcción de un futuro y considerarla, por esta misma razón, como imagen de lo popular. Alejado de los circuitos de circulación, de lo masivo, de la tensión entre lo hegemónico y lo subalterno, el concepto de “popular” -en contextos de dictaduras militares- se revela en el interior de la obra de arte como la única posibilidad de representación que tiene el artista, al acudir a una manipulación estratégica de signos que permiten, al mismo tiempo, la revelación de los hechos y de la vida misma. De este modo, la obra de arte dimensiona un sentido que la palabra no puede. Las imágenes y sus dimensiones simbólicas son las que hacen visible aquello indecible.

REVISTAS ACADÉMICAS

Everba. Revista de estudios de la cultura

Everba. Revista de estudios de la cultura

Comité editorial: Emilce Cuda (UNAJ), Fabián Banga (Berkeley City College), Jorge Monteleone (UBA/CONICET), Kenny Buquen (Berkeley City College), Laura Itchart (UNAJ), Marcelo Pellegrini (University of Wisconsin), Martin Biaggini (UNAJ)
Programa de Estudios de la Cultura de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Modern Language Department of Berkeley City College

Everba es un espacio múltiple para la cultura. Su idea es publicar textos críticos y de creación tanto en español, como en inglés y portugués, renovando los artículos una vez al año (enero). Everba agrupa e imprime la colección de textos críticos una vez por año. El número de impresiones es mínima con el único fin de ser archivadas en algunas bibliotecas locales. Por otro lado, la impresión puede ser obtenida en formato PDF. Esta puede ser impresa con toda libertad y archivada en bibliotecas personales o públicas con la única condición de que se preserve el formato original completo.

Everba es indexada en el International Bibliography del MLA (una base de datos con bibliografías de artículos, libros y tesis del Modern Language Association de los EEUU), LatinREV de FLACSO Argentina, incluida en el directorio de revistas académicas del LATINDEX (una base de datos de información de publicaciones científicas de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal) y Latinoamericana (Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales).


La Colmena

La Colmena

Director: Jorge E. Robles Álvarez
Universidad Autónoma del Estado de México

La Colmena, revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, es un órgano de difusión cultural que publica trimestralmente (enero, abril, julio y octubre) ensayos y artículos de investigación elaborados desde el ámbito de las humanidades, textos literarios en prosa y verso, reseñas –principalmente bibliográficas– y arte visual. La publicación está dirigida a investigadores, estudiantes, críticos, escritores, docentes y lectores en general del ámbito cultural humanista. La revista no cobra cuotas por recepción ni por procesamiento de artículos (APC).

La Colmena permite la publicación simultánea en sistemas de autoarchivo o repositorios institucionales y está indexada en los directorios de revistas académicas: DOAJ, LATINDEX, REDALYC, PKP Index, entre otros.


TEATRO

Charla virtual: “El espacio escénico”

Desde Artes Escénicas en Virtualidad, el pasado jueves 28 de mayo, se realizó la charla virtual El espacio escénico donde Laura Copetino, Valeria Junquera, Leandra Rodríguez, Héctor Calmet, Gonzalo Córdova y José Luis Gaddi reflexionaron sobre la labor de escenógrafos y técnicos en la creación de la espacialidad para el actor teatral.

El evento contó con la adhesión de AINCRIT y la Red Latinoamericana de Centros de Documentación en Artes Escénicas. Coordinaron la charla: Sofía Boué y Claudia Tourn.


“Madre Coraje” de Bertolt Brecht

Anna Fierling (la Madre Coraje del título) es una astuta vendedora ambulante quien, para sobrevivir, sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes para sacar partido de la guerra y del dolor humano. Y aunque obtiene beneficios, el precio que debe pagar es la vida de sus tres hijos. Esta nueva versión del mítico alegato antibélico de Bertolt Brecht está dirigida por José María Muscari y cuenta con un elenco integrado por Claudia Lapacó, Osvaldo Santoro, Natalia Lobo, Héctor Díaz, Silvina Bosco, Emilio Bardi, Iride Mockert, Esteban Pérez, Agustín Sullivan.


Microteatro: “Cuarencita”

Micro teatral que explora las citas virtuales en época de cuarentena. Escrito y dirigido por Nicolás Condito, con la actuación de Natalia Oroz, Fabián Carrasco y Luly Cerutti.

AUDIOVISUAL

El 13 y 14 de junio continúa 2′ ENERC SE PROYECTA, la muestra organizada por el CENERC (Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Se podrán ver producciones independientes hechas fuera del marco académico de la escuela, así como largometrajes, cortometrajes, videoclips y work in progress de egresados/as y estudiantes de distintas sedes y cohortes.

También habrá charlas vía streaming en la web. El sábado 13 de junio a las 18 hs., Florencia Velozo y Luciano Nacci disertarán acerca de Distribución a festivales en tiempos de COVID-19, abordando cómo se encuentra el circuito de festivales hoy, la adaptación en estos tiempos, el estado de los festivales y el panorama. También referirán a los materiales necesarios para distribuir una película/cortometraje, armado de press-kits y materiales esenciales. Por otro lado, comentarán el trabajo que lleva hacer un festival online y la importancia de mantener estas pantallas.

⁣⁣

El Encuentro de Cine Europeo nos invita a vivir Europa desde la mirada de directores jóvenes europeos, eje conductor elegido para la edición número 16. A través de historias llenas de esperanza y juventud, el público de todo el país podrá descubrir los retos de la Europa actual en temas tan diversos como el medio ambiente, las relaciones de pareja, el narcotráfico o la migración, entre otros.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina. Entre los países participantes se encuentran: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.


FINCA | Festival Internacional de Cine Ambiental

FINCA | Festival Internacional de Cine Ambiental

El Festival Internacional de Cine Ambiental [FINCA] es un encuentro cinematográfico organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC-IMD, que surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

Del 17 al 24 de junio se llevará a cabo la 5º edición completamente online pudiendo acceder mediante la plataforma web a la programación completa, que incluye tanto secciones competitivas como otras informativas. Las proyecciones especiales contarán con una charla posterior con su director/a.

Este año el festival reúne 76 obras audiovisuales destacadas a nivel mundial de los últimos dos años, divididas en las siguientes secciones temáticas: Crisis Climática, Somos Agua, Horizontes Energéticos, Madre Tierra, Econciencia, DerechosHumanos – FICDH, Soberanía Alimentaria, Finquita, Juventud y Ecofeminismo.

Compartimos el spot promocional y la presentación oficial de la programación:

FORMACIÓN (Sección coordinada por la Secretaría Académica de la Facultad de Arte)

Cuando no ir a la escuela es una política de cuidado: reflexiones sobre un suceso extraordinario

“Cuando no ir a la escuela es una política de cuidado: reflexiones sobre un suceso extraordinario”

El contexto actual no solo modificó obligadamente las prácticas de enseñanza sino que puso en jaque las concepciones educativas que poseen tanto los docentes como los alumnos y sus familias. Para seguir pensando juntos en lo que sucede en las instituciones de enseñanza, así como en lo que vendrá, y en cómo vamos a dar lugar a la elaboración colectiva de esta experiencia extraordinaria, les acercamos un artículo de Flavia Terigi “Cuando no ir a la escuela es una política de cuidado: reflexiones sobre un suceso extraordinario”. Publicado en Mayo de 2020 en el portal de noticias de UNGS.

* La imagen corresponde a “La casita” (2009) de Claudio Gallina.


Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación | Octava edición

El próximo lunes 15 de junio a las 16 hs. mediante la aplicación de videollamadas Zoom, se llevará a cabo la octava edición del ciclo de diálogos Yo no quiero volverme tan locx, Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación, organizado por la Secretaría Académica y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte (UNICEN).

El encuentro, articulado desde la Secretaría de Extensión, contará con la participación de las actrices Natalia Badgen y Laura Azcurra presentando Las luchas de las mujeres y lxs artistas en tiempos de cuarentena.

Presenta: Secretaría de Extensión (FA, UNICEN).

Lunes 15 de junio – 16 hs.
Aplicación Zoom / ID de la reunión: 931-3914-2568
www.zoom.us/j/93139142568
Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación


Colectiva de Actrices Argentinas nace en abril de 2018 impulsado por la necesidad de aportar a la coyuntura histórica que representa que el Proyecto de Ley por la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo finalmente haya ingresado al Congreso de la Nación.
Natalia Bagden. Actriz argentina, directora y dramaturga. Graduada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.
Laura Azcurra. Ha forjado una importante trayectoria como actriz en teatro, cine y televisión en la Argentina y como conductora en varios países de Latinoamérica.


¿Qué miramos y qué dejamos de mirar? Radiografía de los medios en la pandemia

¿Qué miramos y qué dejamos de mirar? Radiografía de los medios en la pandemia

La transmisión de noticias cumple una tarea esencial en tiempos de cuarentena y en un contexto sin precedentes. Para profundizar en el tema, Filo.news dialogó con Fabricio Ballarini, investigador del CONICET y doctor en biología de la UBA, Mariela Baladrón, docente de comunicación de la UBA, Irina Sternik, periodista especializada en cultura digital y Gabriela Yalangozian, coordinadora web y presidenta cooperativa del medio autogestionado La Nueva Mañana, quienes realizaron una lectura sobre el presente dinámico de los medios de comunicación. Micaela Robles refiere a la comunicación y la investigación científica para analizar la sobreabundancia de información, fake news, brecha digital, nuevas tendencias y por qué estamos atravesando de un período bisagra desde lo mediático.


Imágenes de la aldea global

Imágenes de la aldea global

Estudios de televisión distribuidos en las casas; entrevistas y reuniones de producción por videollamadas; hilos de whatsapp interminables, el termómetro del caudal laboral y el estrés en alza. El coronavirus vino a modificar, como en casi en todos los ámbitos, la dinámica de trabajo de las productoras audiovisuales de las universidades públicas ubicadas más allá de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y además obligó a readaptar contenidos y generar proyectos nuevos en este contexto de aislamiento obligatorio. El desafío es encontrar nuevas narrativas y contribuir a pensar y a debatir qué mundo nos espera cuando pase la emergencia sanitaria. Silvina Alonso analiza este nuevo panorama en un informe especial para Página/12.


Centro Cultural Borges | El Borges en casa

Centro Cultural Borges | El Borges en casa

El Centro Cultural Borges se encuentra cerrado temporalmente ante la situación de crisis sanitaria global causada por la pandemia COVID-19. Próximos a cumplir 25 años, inauguraron la sección El Borges en casa mediante la que buscan traspasar fronteras, ingresando virtualmente a todos los hogares.

El Borges en casa es un espacio donde artistas contemporáneos en distintas disciplinas presentan su obra; un espacio para conocer, disfrutar y reflexionar; un espacio donde perderse para encontrar, lleno de emociones, de belleza, de historias de vida.

Te recomendamos…


La Plaza de los chicos online | Festival de teatro infantil

Paseo La Plaza recurrió al registro videográfico de sus últimas temporadas para armar una programación online compuesta por trece espectáculos destinados al público infantil. Esta nueva propuesta denominada La Plaza de los chicos online se extenderá durante los meses de junio, julio (época de receso invernal) y agosto. La programación completa se puede conocer ingresando al sitio web oficial de La Plaza de los chicos online: www.laplazaonline.com.ar

“El objetivo es mantener el vínculo emocional del espectador con el teatro, para que cuando volvamos a poder abrir las salas sea menos difícil retomar el contacto” afirmó Ariel Stolier, director de producción del Grupo La Plaza. “Si se pierde ese vínculo va a ser mucho más costoso retomarlo. No es que la transmisión virtual sea lo mismo que la presencia del espectador en la sala teatral, pero pretendemos mantener la llama ardiendo.”

Treinta minutos antes del inicio de cada función se abrirán via Facebook las puertas de los camarines virtuales, un segmento creado para la ocasión por cada elenco, en el que se le enseñará a los chicos una coreografía, se les propondrá cantar un karaoke o se les mostrará cómo se armó la puesta en escena. El acceso es libre, con la opción de hacer una donación voluntaria y directa a la Cruz Roja o a UNICEF.


Centro Internacional de las Artes de las Américas - Museo de Bellas Artes de Houston

Colección digital del Centro Internacional de las Artes de las Américas
Museo de Bellas Artes de Houston

El Centro Internacional de las Artes de las Américas (ICAA) del Museo de Bellas Artes de Houston, gracias al rediseño y ampliación de su sitio web, digitalizó su acervo de más de ocho mil documentos sobre arte latinoamericano y lo puso a disposición del público. Entre los documentos disponibles acerca de nuestro país, se encuentran noticias sobre la censura efectuada a ciertos artistas durante la dictadura en 1971 como así también documentos de protesta de artistas plásticos, cartas (uno de los testimonios más preciados por los historiadores del arte, pues dan cuenta de relaciones entre actores del campo, sus opiniones, convergencias y disidencias, y ofrecen un panorama sobre el estado del debate intelectual del momento), etc.

Sobre figuras argentinas, como la célebre Marta Minujín, hay más de 30 documentos que van desde anuncios de exposiciones en las que participaba hasta análisis críticos sobre sus presentaciones por parte de críticos de distintas latitudes. También es posible encontrar los manifiestos artísticos de varios de los principales movimientos plásticos del siglo XX y lo que va del actual.

Desde su fundación, la finalidad del ICAA ha sido empeñarse en la colección, exhibición, investigación e incluso la educación de un público en torno a la diversidad de la producción artística en dos enclaves, tanto a nivel continental como latino en los Estados Unidos. Esto incluye -además de México, América Central y Sudamérica, amén del Caribe y los Estados Unidos- los artistas de descendencia latinoamericana que viven y/o trabajan en territorio americano. El ICAA no conserva ninguno de los documentos en formato físico. Cuando identifican algo que les interesa sumar a su acervo, lo piden prestado para digitalizarlo y luego lo devuelven. Por un lado, porque no tienen espacio para atesorarlos. Por otro, porque el objetivo es tenerlos ahí disponibles para cualquier interesado en estudiarlos.

PODCASTS

arteBA Podcasts

arteBA Podcasts

arteBA Podcast es una producción de arteBA Fundación en colaboración con Bombay Sapphire, en las que ambas se asocian con el objetivo de acercar al público reflexiones sobre problemáticas actuales y su vinculación con el arte contemporáneo.

La primera entrega consta de cuatro episodios conducidos por Esteban Feune de Colombi, periodista y escritor. En ellos, el entrevistador dialoga con el artista Tomás Saraceno, los arquitectos del estudio a77 (Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi), el diseñador Martín Churba y las integrantes de Cromoactivismo (Marina de Caro, Mariela Scafati, Daiana Rose, Guillermina Mongan y Victoria Musotto).


PARA NUESTRXS NIÑXS

“Confinamiento”, un micro audiovisual sobre el aislamiento social para chicxs

La señal pública infantil Pakapaka estrenó Confinamiento, un micro que interpreta tiernamente el presente y el futuro y que se puede ver de forma intercalada en la programación de la señal televisiva o las redes sociales del canal.

Destinada a niños y niñas, Confinamiento es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro. Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores.

Compartimos este micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo.


“Corona-dudas”, una serie para encontrar respuestas sobre COVID-19

Pakapaka estrena Corona-dudas, una serie de once micros a cargo de la bioquímica y escritora Paula Bombara, donde contesta dudas que manifestaron chicos y chicas sobre el COVID-19 brindando información clara y precisa para ellos, ellas y sus familias. Los micros se emiten por la pantalla de TV todos los días intercalados en la programación y en las redes del canal.

Algunas de las preguntas son: ¿Por qué no puedo ver a mis abuelos?, ¿Cuándo voy a volver a la escuela?, ¿Puedo abrazar a las personas que viven conmigo?, ¿El coronavirus es el rey de los virus?, ¿Cómo cuidamos a nuestras mascotas?, ¿El virus puede entrar a casa por la ventana? ¿Existe una vacuna?, ¿Cuándo se va a terminar?.

Cuidado social. Vínculo virtual

Compartir artículo en redes sociales