Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesUn día como hoy… se creaba la Escuela Super...
Tamaño del texto

ATENCIÓN:Debido a un control de inventario en sala, desde el martes 4 de julio al viernes 3 de noviembre se restringe el retiro de libros del apartado ARTE.|[ MÁS INFO ]

Publicado por Matias Petrini el 21.10.2021 10:22 hs. 109 vistas

Un día como hoy… se creaba la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte



Un día como hoy… se creaba la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte

Un día como hoy, hace 33 años, la Honorable Asamblea Universitaria resolvía por unanimidad la creación de la Escuela Superior de Teatro, antecedente fundacional de la Facultad de Arte.

Ese 21 de octubre de 1988, un grupo de docentes apostó a la conformación de un espacio de práctica y reflexión teórica sobre el hecho teatral, convergiendo en la elaboración del proyecto de creación de la Escuela Superior de Teatro. De esta manera se elaboró un plan de estudios para la carrera de Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos, Profesor y Licenciado en Teatro. En esta proyección se estableció la preparación y entrenamiento actoral, la dirección, la práctica docente y la investigación sistemática propias de la tarea universitaria.

Finalmente, el 28 de noviembre de 2002, la Asamblea Universitaria crea la Facultad de Arte ratificando la superación de una etapa, caracterizada por el interés local y por su madurez institucional. Así se consolida en la región un espacio institucional para el desarrollo de los estudios universitarios en arte. Su misión es formar profesionales integrales en el campo artístico a través de una propuesta educativa con espíritu crítico y compromiso ciudadano.

En el año 2004 se da inicio a la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, atendiendo a las necesidades y demandas de la comunidad interesada en el desarrollo de la producción cultural local. El objetivo primordial de esta carrera es proporcionar a los futuros profesionales una capacitación integral que abarque las diferentes etapas de realización de productos audiovisuales en cualquier soporte y, posteriormente, su difusión. El perfil del graduadx permite la resolución de problemas vinculados con la imagen en espacios convencionales y no convencionales (proyecciones alternativas, instalaciones, diseños de espacios audiovisuales varios, etc.).

Además componen la oferta académica de la Facultad de Arte, dos titulaciones de posgrado: la Maestría en Teatro (con menciones en Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación) y la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, y tres trayectos de Formación Continua: la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología (DATe), la Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social y la Diplomatura Universitaria en Estéticas Contemporáneas (DEC).

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) celebramos este 33º aniversario de la Facultad de Arte compartiendo un artículo periodístico de nuestro archivo que refleja el momento fundacional.

, ,
Compartir artículo en redes sociales