Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“Ritos de paso” presenta “Ojos entreabiertos”
Tamaño del texto
IMPORTANTE:En virtud de la situación epidemiológica actual y lo resuelto por la Facultad de Arte, suspendemos la atención presencial hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.|[ MÁS INFO... ]
Publicado por Matias Petrini el 13.10.2020 10:10 hs. 40 vistas

“Ritos de paso” presenta “Ojos entreabiertos”



“Ritos de paso” presenta “Ojos entreabiertos”

Ritos de paso estrenó Ojos entreabiertos, una reflexión que alude al cansancio que acarreamos porque son insoportables las horas de vigilia y el sueño que no logramos conciliar porque ese futuro apocalíptico se nos acercó y nos habita en forma de falsa calma. Mientras nos desvelamos, vamos viendo cómo se mueren más y más personas, cómo nos hacemos insensibles ante la cifra creciente de muertos, mientras el sueño y los sueños sufrieron daños colaterales.

La serie cuenta con el apoyo de Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado y verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso considera que los pensamientos son y tratan de eso.

Los estrenos de Ritos de paso pueden seguirse simultáneamente en su canal de YouTube o el de la Facultad de Arte.

Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza realizan la coordinación general del proyecto, mientras que el diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de Agostina Romeo. En esta oportunidad, dirigieron el capítulo Florencia Pugliese y Claudia C. Speranza y las imágenes fueron registradas por Juan Pablo Pintos (quien además se desempeñó como operador de drone) y Claudia C. Speranza.

El texto es de Claudia C. Speranza y la voz en off e interpretación estuvo a cargo de Leo Xifra. La música: Viajero del tiempo compuesta e interpretada por Leo Xifra (@merakicanciones) y Oniria compuesta e interpretada por Agostina Conjuro (@agostinaconjuro). El diseño sonoro es de Florencia Pugliese, el montaje y post-producción del capítulo estuvo a cargo de Florencia Pugliese y Matías Petrini (animaciones).

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales