InicioNovedadesRitos de paso llega al MUMBAT y estrena el penúlt...

Publicado por Matias Petrini el 17.12.2020 13:38 hs. 109 vistas

Ritos de paso llega al MUMBAT y estrena el penúltimo capítulo del año

Este viernes 18 de diciembre a las 19 hs. el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT) presenta la muestra Ensayo sobre el artista-curador en la que se podrán ver todos los capítulos de Ritos de paso y se estrenará el penúltimo episodio del año: Colapsos dirigido por Daniel Giacomelli.

Esta serie audiovisual, colectiva y colaborativa, es impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte con la intención de promover la investigación a través de prácticas artísticas interdisciplinarias y pensar(nos) de forma colectiva mientras atravesamos las distintas fases de la cuarentena/pandemia. Ritos de paso son sentipensares compartidos son ventarrones que corporalizan, territorializan y proyectan deseos e incertidumbres propias del caos y la transición en la que estamos viviendo comunitariamente pero en soledad saliendo de eso que se llamó normalidad, creyendo que el futuro es colectivo o no será.

Hasta el momento han participado más de 70 personas en la realización de los doce capítulos entre directorxs, actores, actrices y colaboradorxs. Los directorxs son: Juan Artero, Fernando Funaro, Florencia Pugliese Micópoles, Agostina Romeo, Mayra Garcimuño Svarre, Matías Domínguez, Mauro Costantino, María Cecilia Christensen, María Emilia Zarini Libarona, Mariela Castiglioni, Julieta Escala, Daniel Giacomelli; y han colaborado en la serie: Ana Silva, Javier Campo, María Elena Nemi, Mariano Costa, Aníbal Minnucci, Leo Xifra, Juan Pablo Vicente, Macarena Lahora, Noelia Urbina, Melina Guerrero, Cecilio Tuculet, Minerva Bruno Pintos, Alexander Echandía, NAVE Cooperativa, MTE Tandil, Rama Cartonera, Lautaro Izarra, Flor Marino Pantusa, Clarisa Rodríguez, Fernando Sánchez, El Jarrison, Candombe del Encuentro, La Ñata Roja, Hugo Mengascini, Gonzalo Celasco, Meraki Canciones, Belén Errendasoro, Rocío Rocha, María Amelia García, Eliana Jarque, Milagros Suásnabar, Verónica Rodríguez, Vanesa Spagnuolo, Mariana Dátola, Los Moretons, La Bigornia, Las Terminales, Cric-Crac, Asamblea del Barrio de la Estación, Sebastián Mansilla y Juan Pablo Pintos.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

Ritos de paso llega al MUMBAT

Compartimos algunas notas periodísticas sobre el estreno de Ritos de paso publicadas en los medios de prensa locales:

, , , , ,