Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“Pa(i)sajes caseros”, un nuevo capítu...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 02.10.2020 09:21 hs. 38 vistas

“Pa(i)sajes caseros”, un nuevo capítulo de Ritos de paso



“Pa(i)sajes caseros”, un nuevo capítulo de Ritos de paso

El jueves 1 de octubre se estrenó el segundo capítulo de Ritos de paso, la serie audiovisual impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado. Cada episodio verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso considera que los pensamientos son y tratan de eso.

El segundo capítulo, denominado Pa(i)sajes caseros, trata sobre estar en casa, en confinamiento, en donde todos los días son iguales. No tiene mucho sentido saber el pronóstico del tiempo en todo el país cuando nuestro transitar es sólo en la casa. En la que se terminó toda espontaneidad y hasta los imprevistos son previsibles. Pasamos de la comodidad de llegar a la cocina, a surfear entre la costumbre, el aburrimiento y el ataque de pánico. Aprendemos/aprendamos de las bestias que sabiamente nos enseñan sobre una existencia pacífica. Observemos los informes de animales y sus comportamientos en pandemia, y corroboremos que los diseños urbanos y arquitecturas hostiles nos han expulsado de nuestros territorios antes del confinamiento.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas es de Mariano Schettino y los temas musicales de la serie fueron compuestos por Agostina Romeo. Fernando Funaro es el director y montajista del capítulo y las imágenes corresponden a filmaciones de Mayra Garcimuño, Matías Petrini, Fernando Funaro y Claudia C. Speranza. El texto es un fragmento de La Peste de Albert Camus, Mariano Costa (@camaronconchevere) y Aníbal Minnucci (quien realizó la intepretación) mientras que el diseño sonoro es un trabajo conjunto de Agostina Romeo y Fernando Funaro. Las animaciones fueron realizadas por Matías Petrini.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales