InicioNovedadesMensajes de apoyo de la red BiblioCi ante la crisi...

Publicado por Matias Petrini el 16.11.2020 10:13 hs. 182 vistas

Mensajes de apoyo de la red BiblioCi ante la crisis que atraviesa la Cinemateca Brasileira

BiblioCi, la red iberoamericana de unidades de información especializadas en cine y medios audiovisuales, continúa la campaña de apoyo a la Cinemateca Brasileira y a sus trabajadorxs. Como se manifestó oportunamente mediante un comunicado publicado en Cuidado social. Vínculo virtual #14, se solicita la reapertura y puesta en funcionamiento de esta institución de referencia para los archivos latinoamericanos que se destaca por constituir un centro de investigación y transmisión de conocimiento mediante su producción cultural y su tarea de preservación y difusión del cine brasileño y latinoamericano.

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte expresamos nuestro apoyo y preocupación ante la crisis financiera y la desvinculación de personal especializado que afronta la Cinemateca Brasileira como consecuencia de políticas de desfinanciamiento. Pese a su amplia trayectoria internacional, este espacio se encuentra en una situación que pone en riesgo su existencia.

Por este motivo, compartimos algunos mensajes de apoyo que grabaron lxs representantes de los distintos organismos, archivos y centros de documentación que forman parte de la red BiblioCi e invitamos a difundirlos en redes sociales:

Hayrabet Alacahan
Oficina, Fundación Cineteca Vida
C. Adrián Muoyo
Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo
INCAA, ENERC
Raúl Escandar
Biblioteca, Sociedad Argentina de la Información

Alejandra Portela
Oficina, Fundación Cineteca Vida
Eduardo Correa
Centro de Documentación Cinematográfica