Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaVidas de película: la generación del 60
Tamaño del texto
1661 | 791.430982 V649
Vidas de película: la generación del 60
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Vidas de película: la generación del 60
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
,
AÑO
2013
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
La Crujía, DAC Editorial
PÁGINAS
147
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.07.2018
CONSULTAS
54

MÁS INFORMACIÓN...

“Los intelectuales -y este grupo de cineastas formaba parte de ellos- eran fuente de consulta permanente para una sociedad que se cuestionaba su historia y su destino. Y esto es lo que creo que perfila a esta generación. Más allá de sus profundas diferencias, incorporaron al cine argentino la reflexión intelectual. El eje, para unos, estaba en lo político e ideológico, para otros, en lo social, pero también en revelar la hipocresía de la moral burguesa, en exponer los costados más oscuros del nuevo fenómeno de la cultura de masas, en buscar en la historia el origen del error, en explorar la sexualidad, en la experimentación con el lenguaje, en el cuestionamiento de las formas tradicionales del relato”

“Un conjunto de cineastas que marcó una impronta imborrable en nuestro cine”

“Exilios, prohibiciones, censura impidieron a muchos de ellos lo que hubiera sido el normal desarrollo de su obra. Pero a pesar de eso, dejaron tras de sí un grupo de películas que engrandecen nuestra cinematografía”

“De la obra de los entrevistados hablarán ellos mismos en este grupo de reportajes que vuelca al papel la primera temporada de Vidas de película, el excelente ciclo televisivo que produjo Directores Argentinos Cinematográficos con la intención de colaborar en la preservación de nuestro maltratado patrimonio cultural”

Marcelo Piñeyro


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.