Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaModos de salir del hogar paterno: representaciones familiares y d...
Tamaño del texto
1726 | 791.430982 C328
Modos de salir del hogar paterno: representaciones familiares y derivas juveniles en el Nuevo Cine Argentino 1996-2005
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Modos de salir del hogar paterno: representaciones familiares y derivas juveniles en el Nuevo Cine Argentino 1996-2005
AÑO
2016
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Libraria
PÁGINAS
191
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.11.2019
CONSULTAS
50

MÁS INFORMACIÓN...

En el cine argentino, al menos desde los años sesenta, un vasto ciclo de relatos de encierro familiar y huida juvenil abordan la temática de la juventud y el problema del sujeto que busca su destino, su lugar en el mundo. En este contexto, el Nuevo Cine Argentino de los años noventa y dos mil elabora una respuesta relativamente original, distinta al camino sin salida de la huida juvenil. A la pregunta sobre cómo salir del hogar paterno, responde “circulando”, no escapando, no buscando el territorio ideal y soñado en el tiempo fulgurante del porvenir, sino creando una circulación permanente y, dentro de ella, un tipo de territorialidad y de temporalidad diferentes. Al mismo tiempo, “salir del hogar paterno” podría significar también salir del campo organizado por la mirada paterna y articular otro punto de vista sobre los relatos, más afín a la posición de los personajes juveniles. En este sentido más amplio, de Rapado a Los guantes mágicos, pasando por Sólo por hoy, Tan de repente, Nadar solo, La ciénaga o La niña santa, ¿se podrá vislumbrar un modo distinto de salir de ese a la vez amado y temido hogar?


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.