Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArte y géneroTeatro | TeoríaTeatro de las oprimidas: estéticas feministas para poéticas pol...
Tamaño del texto
9041 | 792.01 Sa237
Teatro de las oprimidas: estéticas feministas para poéticas políticas
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro de las oprimidas: estéticas feministas para poéticas políticas
AÑO
2020
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Del Signo
PÁGINAS
480
DONACIÓN
Programa Arte y Derechos
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.11.2021
CONSULTAS
155

MÁS INFORMACIÓN...

El Teatro de las Oprimidas surge como respuesta a la urgencia de construir formas de representación teatral que no culpabilicen a las oprimidas por las opresiones que enfrentaban y de superar el individualismo del abordaje escénico de los conflictos. Es una investigación estética y política, que busca garantizar la inclusión de la estructura social en la puesta en escena y en el díalogo con el público.

Este texto narra los avatares de las estéticas feministas articuladas entre artistas-activistas de diversas regiones, naciones y culturas y presenta la historia de los procesos políticos de la Red Ma(g)dalen la Internacional, compuesta por grupos feministas de América Latina, Europa, África y Asia.

El Teatro de las Oprimidas es un libro para todas aquellas personas comprometidas con la superación del patriarcado, con la posibiidad de otros modos de existir y con la construcción de un proyecto de transformación social que incluya la diversidad de las personas. Y sobre todo, es la apertura hacia un pensamiento sobre las Estéticas Feministas.

Bárbara Santos es maestra, referenta y lectora crítica del Teatro del Oprimido, metódo sistematizado por Augusto Boal, con quien ha trabajado por 20 años en el Centro de Teatro del Oprimido en Brasil.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.