Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasAlberto Vacarezza, inédito: La noche del forastero/ El viejo se ...
Tamaño del texto
2950 | A862.44 V112
Alberto Vacarezza, inédito: La noche del forastero/ El viejo se ha vuelto loco
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Alberto Vacarezza, inédito: La noche del forastero/ El viejo se ha vuelto loco
AÑO
2015
PAÍS DE ORIGEN
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
EDIUNS (Editorial de la Universidad Nacional del Sur)
PÁGINAS
262
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
26.02.2020
CONSULTAS
156

MÁS INFORMACIÓN...

En nuestra investigación sobre la dramaturgia de Alberto Vacarezza (Buenos Aires, 1886-1959), iniciada en 1990 por un encargo del Dr. Osvaldo Pellettieri y continuada sin interrupciones hasta hoy, hemos multiplicado esfuerzos para encontrar textos dramáticos del autor argentino que no fueron publicados y que hasta el presente se consideran perdidos. A pesar de su popularidad y reconocimiento en el campo teatral nacional, el consagrado Vacarezza no vio publicada la totalidad de su producción: de sus 110 obras escritas, casi todas estrenadas, alrededor de una cuarenta permanecen inéditas, y de muchas de estas no se disponen de los originales.

Del conjunto de sus obras inéditas, hemos hallado los originales completos de “La noche del forastero” (1904) y de “El viejo se ha vuelto loco”, primer título de la pieza estrenada bajo el nombre de “Don Juan el almacenero” (1943). Se trata de textos de etapas diversas del autor, que iluminan los extremos temporales de su trayectoria, el comienzo y el cierre, la juventud y la madurez. “La noche del forastero» es la segunda producción dramática de Vacarezza (y su primer melodrama rural), es decir, corresponde a sus primeros pasos como dramaturgo, precisamente Vacarezza la escribió cuando tenía 17 años; “El viejo se ha vuelto loco/Don Juan el almacenero” es la anteúltima pieza estrenada por Vacarezza (tenía 57 años en 1943, es decir cuarenta más que cuando compuso “La noche del forastero”), y tiene una particularidad: es una reescritura -o dramaturgia de adaptación- de una “tragedia grotesca” del español Carlos Arniches, “La locura de Don Juan”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.