Más resultados...
“La narrativa es una máquina de lidiar con la pérdida de sentido; la realidad es su palco, pero no su escenario. Lo literario se juega en la invención, y ésta, en tiempos de democracia naciente, oscila del balbuceo al escupitajo. Del deseo de venganza más oscuro al despegue furtivo de la imaginación redentora”
Este libro reflexiona sobre aquellos textos de la literatura nacional que mejor representan lo ocurrido en los últimos treinta años en la Argentina. Apuestas estilísticas singulares, fantasías urbanas e históricas, tejidos de ficciones establecen una condición de contemporaneidad y de interpelación a los lectores ya en tiempos de democracia. Mediante encuentros organizados por la Feria del Libro en el stand del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, diez escritores conversaron con Silvia Hopenhayn, a la vez que otros seis participaron por escrito, sobre los libros elegidos.
Carlos Gamerro, Martín Kohan, Damián Tabarovsky, Rodolfo Rabanal y Luisa Valenzuela; Pablo De Santis, Fernanda García Lao, Guillermo Martínez, Luis Chitarroni, Juan José Becerra y Ana María Shua; Luis Gusmán, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola y Leopoldo Brizuela -todos ellos consagrados narradores- recuperan páginas de la historia escrita en el país entre 1983 y 2013. Novelas como Los topos o El buen dolor; obras de Juan José Saer o de César Aira; de Andrea Rabih y de Héctor Libertella desafían el pasado, la política y el lento trabajo de una lengua literaria.