Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaA certain realism: making use of Pasolini’s film theory and...
Tamaño del texto
1647 | 791.43 V617
A certain realism: making use of Pasolini’s film theory and practice
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
A certain realism: making use of Pasolini’s film theory and practice
CATEGORÍAS TEMÁTICAS
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
California, Estados Unidos
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
University of California Press
PÁGINAS
368
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
28.05.2018
CONSULTAS
45

MÁS INFORMACIÓN...

Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue posiblemente el director más complejo del cine italiano de posguerra. Sus películas –Accattone, The Canterbury Tales, Medea, Saló– continúan desafiando y entreteniendo a las nuevas generaciones de espectadores. Pasolini, un izquierdista, un homosexual y un distinguido escritor de ficción, poesía y crítica, afirmó una vez que “un cierto realismo” informaba su realización cinematográfica.

Combinando magistralmente los análisis de los escritos literarios y teóricos de Pasolini y de todas sus películas, Maurizio Viano ofrece el primer estudio exhaustivo del realismo cinematográfico de Pasolini, en teoría y en la práctica. Encuentra que la carrera cinematográfica de Pasolini ejemplifica un “realismo expresionista” que proporciona una base subjetiva para luchar por una objetividad imposible.

Centrándose en las dimensiones personales y expresivas del cine de Pasolini, Viano también sostiene que la homosexualidad está presente en las películas de tal manera que son mucho menos capaces de reconocerlas. Seguramente generará controversia entre los estudiosos del cine, los italianistas y los fanáticos del trabajo del director, esta película por película accesible es un compañero ideal para cualquiera que vea películas de Pasolini en video.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.