Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | TeoríaPasen y vean. La vida de Favio
Tamaño del texto
4042 | 927 F274Sch
Pasen y vean. La vida de Favio
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Pasen y vean. La vida de Favio
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Sudamericana
PÁGINAS
255
INCORPORADO AL CATÁLOGO
08.02.2023
CONSULTAS
55

MÁS INFORMACIÓN...

“Quien toca este libro toca a un hombre”, dijo Walt Whitman refiriéndose a Hojas de hierba. Una magia análoga le corresponde a Pasen y vean. La vida de Favio, donde la plenitud de crear a sus anchas y vivir para contarlo se juntan admirablemente. En sus páginas, Leonardo Favio habla y muestra. Muestra un mundo en parte familiar y en parte personalísimo. Un mundo en el que la fantasía y la realidad son hermanas gemelas cuyas sombras nos confunden. La mirada del gran director sintetiza el talento de encontrar y transmitir con una puntería y una elocuencia ejemplares. Así aparecen, imborrables, la niñez en Mendoza y el Hogar El Alba, los padres y abuelos, la llegada a Buenos Aires, el Parque Japonés con su mezcla de entretenimiento y clandestinidad, los amigos, Zuhair Jury, las incertidumbres, desdichas y felicidades, Perón, la política, Torre Nilsson, María Vaner, la música, la poesía, Carola, los hijos, el exilio. Y, una y otra vez, el cine. El cine como actividad apasionada, el cine como arte, el cine como respiración. Favio recrea, película tras película -de Crónica de un niño solo a Gatica, el mono-, los orígenes y las vicisitudes, los personajes y las anécdotas, las pequeñas y grandes mentiras necesarias, todo lo que hace falta ser y padecer para hacer cine en la Argentina.

El genial realizador ha encontrado en Adriana Schettini a la interlocutora perfecta, a tal punto que Pasen y vean es un coloquio-espectáculo, otro film de Favio, un libro que será un amigo entrañable de nuestra memoria.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.