InicioNovedadesLa Facultad de Arte difundió un comunicado ante l...

Publicado por Matias Petrini el 03.06.2020 12:41 hs. 58 vistas

La Facultad de Arte difundió un comunicado ante la situación actual del arte y la cultura

Como espacio de promoción y formación de disciplinas pertenecientes a las artes escénicas y audiovisuales, la Facultad de Arte difundió un comunicado ante la situación actual del arte y la cultura como consecuencia de la pandemia COVID-19.

“Vivimos en tiempos de pandemia y la incertidumbre sobre cómo y cuándo finalizará esta situación social es parte de nuestras reflexiones. Como institución pública de formación y creación artística, la evaluación y el intercambio sobre cuál es la realidad del ámbito cultural y de las artes, local y regional, con sus espacios y sus protagonistas, y cuál es el rol de la educación superior en este marco de crisis, es parte del compromiso que tenemos como miembros de una Universidad Pública y Nacional. De igual manera, nos atraviesa la necesidad de generar acciones concretas para acercar distancias con nuestra comunidad artística y educativa, aún en esta nueva realidad virtual que transitamos, garantizando el derecho al arte, la cultura y la educación” postula el escrito.

“En este contexto, donde la prioridad está en proteger la vida y apuntalar las políticas sociales de ayuda a los sectores más desprotegidos, uno de nuestros aportes como institución artística es afirmar que el arte, la cultura y la educación son pilares en la construcción de una sociedad plena y justa. Frente al estado de emergencia que transitamos todxs, y especialmente la comunidad artística, con sus espacios culturales y grupos independientes, podemos y debemos dar cuenta de muchos interrogantes que nos interpelan”.

Para acceder al comunicado completo ingresar a: www.arte.unicen.edu.ar/comunicado-ante-la-situacion-actual-de-las-artes-y-la-cultura

,