Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesSe estrenó Ritos de paso, una serie audiovisual i...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 22.09.2020 14:30 hs. 140 vistas

Se estrenó Ritos de paso, una serie audiovisual impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado

Este lunes 21 de septiembre a las 19 hs. se estrenó el primer capítulo de Ritos de paso, una serie audiovisual que verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento.

Ritos de paso está impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso considera que los pensamientos son y tratan de eso. Y sin solemnizar, estamos transitando esos pasajes saliendo de lo que se llamó normalidad.

El primer capítulo, titulado La nocturnidad y sus borramientos, trata sobre lo poco que hemos salido de noche durante la cuarentena, que hemos dormido en nuestras camas sin pernoctar en otros lugares y con otras personas. No hemos bailado en peñas ni en boliches, ni asistimos a la sección trasnoche de los cines… entonces, de a poquito se nos fue lejos la noche y nadie nos la trae dentro de los hogares con luces artificiales. Deseamos ser esos felinos en los tejados cerquita de las estrellas. La pieza audiovisual está dirigida por Juan Artero y dedicada a la memoria de Bruno Vergagni, quien fue productor general de AbraTV y estudiante de la Facultad de Arte.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas lo realizó Mariano Schettino y los temas musicales de la serie son de Agostina Romeo. Las imágenes corresponden a filmaciones de Juan Artero, Claudia C. Speranza y el Archivo General de la Nación. El montaje estuvo a cargo de Anabel Bonani, el texto fue escrito por Claudia C. Speranza y Mariela Castiglioni (quien también realizó la grabación de la voz en off), el diseño sonoro lo realizó Daniel Giacomelli y las animaciones Matías Petrini. El equipo realizador agradece especialmente a la Dra. Ana Silva y el Dr. Javier Campo.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales