InicioNovedades“El planeta sigue respirando”, un nuev...

Publicado por Matias Petrini el 30.10.2020 09:45 hs. 94 vistas

“El planeta sigue respirando”, un nuevo capítulo de Ritos de paso

Ritos de paso llega al quinto capítulo y… El planeta sigue respirando. Un leño guarda la energía solar que acumuló durante 10 años. ¿Por qué ya no nos maravillamos de eso? La pandemia nos distrae y miramos por la pantalla los incendios, la pala que arranca los eucaliptus, las especies que mudamos de lugar. Es hora de mirar la naturaleza, de mirarnos a nosotrxs mismxs en ella. Todo lo que sucede a la tierra sucede también a sus hijxs.

Impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado, la serie verbaliza una sensación relacionada con el presente de la pandemia desde una perspectiva humana y física en la que se territorializan los deseos en un contexto de aislamiento. La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas fue realizado por Mariano Schettino y los temas musicales de la serie por Agostina Romeo.

En esta oportunidad, la dirección estuvo a cargo de Mayra Garcimuño Svarre y Anabel Bonani. Las asistentes de dirección son Mariela Castiglioni y Claudia C. Speranza y las imágenes fueron registradas por Melina Guerrero, Mayra Garcimuño Svarre y Anabel Bonani. El montaje lo realizó Anabel Bonani y asesoraron en el armado del capítulo Melina Guerrero y Cecilio Tuculet. El texto corresponde a Mariela Castiglioni, Cecilio Tuculet, Mayra Garcimuño Svarre y Anabel Bonani. La intérprete es Minerva Bruno Pintos y la música fue compuesta por Alexander Echandia. Agradecimientos: Caro Pintos y Matías Petrini.

Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

, , , ,