Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl guión cinematográfico de “Roma” (...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 01.03.2019 12:40 hs. 375 vistas

El guión cinematográfico de “Roma” (2018, Dir. Alfonso Cuarón) y más de 40 libros sobre arte, historia y teatro se incorporan al CDAB



El guión cinematográfico de “Roma” (2018, Dir. Alfonso Cuarón) y más de 40 libros sobre arte, historia y teatro se incorporan al CDAB

El Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte se complace en anunciar la recepción de nuevo material bibliográfico a partir de las generosas donaciones efectuadas por la graduada y docente de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, María Emilia Zarini Libarona, y la Prof. Liliana Iriondo.

De esta manera se consolida nuestro compromiso en propiciar el acceso a bibliografía relevante y actualizada para las diversas carreras de grado y posgrado que se dictan en la Facultad de Arte, contribuyendo en la formación académica de los estudiantes y promoviendo la reflexión teórica sobre la práctica artística y los procesos creativos.

María Emilia Zarini Libarona cedió al CDAB el guión cinematográfico de Roma (2018), el último film del ganador de un premio Oscar a mejor director Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Niños del hombre, Rudo y Cursi, Gravedad, Mowgli: Relatos del libro de la selva). Distribuida a través de la plataforma de streaming Netflix y ganadora de un Oscar a mejor película en lengua extranjera, Roma es un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política en el turbulento México de los años setenta. La edición de este material en formato papel es de carácter exclusivo y fue entregada a modo de obsequio a quienes asistieron a la presentación del film.

Por otra parte, la Prof. Liliana Iriondo realizó una significativa donación compuesta por más de 40 libros acerca de teoría teatral e historia del arte. Los títulos que ingresaron al área de biblioteca son:

  • La comparación en las ciencias sociales editado por Giovanni Sartori y Leonardo Morlino.
  • Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento de George Steiner.
  • El trabajo sociológico de Pierre Bourdieu. Deudas y críticas dirigido por Bernard Lahire.
  • Historia argentina. La democracia de masas de T. Halperin Donghi.
  • Historia argentina. De la revolución de independencia a la confederación rosista de T. Halperin Donghi.
  • Historia argentina. Argentina indígena, vísperas de la conquista de A. Rex González y J. A. Pérez.
  • De Esquilo a Gambaro. Teatro, mito y cultura griegos y teatro argentino editado por Osvaldo Pellettieri.
  • Gestos. Teoría y Práctica del Teatro Hispánico. Año 26, número 52, noviembre 2011 editado por Grace Dávila.
  • Las teorías sociológicas desde la Segunda Guerra Mundial. Análisis multidimensional de Jeffrey C. Alexander.
  • La investigación sociocultural. Crítica de la razón teórica y de la razón instrumental de Héctor Vazquez.
  • Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentina de José Pablo Feinmann.
  • Espacio escénico y lenguaje de David W. Foster.
  • Teoría de la interpretación. Discurso y excedente de sentido de Paul Ricoeur.
  • Las ideas políticas en Argentina de José Luis Romero.
  • Breve historia de la Argentina nº 17 de José Luis Romero.
  • En busca del actor y del espectador. Comprender el teatro II de Marco De Marinis.
  • Teoría del espectáculo. El paradigma espectacular de André Helbo.
  • Escena mexicana de los noventa de Armando Partida Tayzan.
  • Hedy Crilla. La palabra en acción de Cora Roca.
  • Teatro, teoría y práctica: más allá de las fronteras de Josette Féral.
  • El gran teatro de la historia. Calderón y el drama barroco editado por Melchora Romanos y Florencia Calvo.
  • De Sarah Bernhardt a Lavelli. Teatro francés y teatro argentino 1890-1990 editado por Osvaldo Pellettieri.
  • Teatro argentino de los ‘90 editado por Osvaldo Pellettieri.
  • Brecht en el teatro hispanoamericano contemporáneo de Fernando De Toro.
  • Florencio Sánchez entre las dos orillas editado por Osvaldo Pellettieri y Roger Mirza.
  • Dos escenarios. Intercambio teatral entre España y la Argentina dirigido por Osvaldo Pellettieri.
  • Boletín nº 14 del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani de AA.VV.
  • Teorías de la literatura del siglo XX de D. W. Fokkema y Elrud Ibsch.
  • Del escenario a la mesa de la crítica editado por Juan Villegas.
  • Weltliteratur. Cuadernos de Literatura Comparada. Año I, nº 1, 1994 de AA.VV.
  • La filosofía en el siglo XX dirigido por Yvon Belaval.
  • Creadores del teatro moderno. Los grandes directores de los siglos XIX y XX de Galina Tolmacheva.
  • Breve historia contemporánea de la Argentina de Luis Alberto Romero.
  • Un socialista del interior: Juan Nigro en Tandil (1928-1946) de Luciano Barandiarán.
  • Conceptos de sociología literaria de Beatriz Sarlo y Carlos Altamirano.
  • Contribución a la historia de la microhistoria italiana de Carlos Antonio Aguirre Rojas.
  • La sociología clásica: Durkheim y Weber de Juan Carlos Portantiero.
  • La vida del drama de E. Bentley.
  • Teoría de la literatura de los formalistas rusos de Tzvetan Todorov.
  • Cuadernos de Teatro XXI. Acerca de la teatralidad de Josette Féral.
  • Avance en la interpretación de la música coral de AA.VV.
  • Club Defensa Tandil: 100 años de historias de Raúl O. Echegaray y Luis Gómez.

Invitamos a todos los interesados en consultar estos materiales a visitarnos en nuestra sala de lectura ubicada en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

Los interesados en realizar donaciones de material bibliográfico, audiovisual u obras de producción propia, deberán acercarlas a:

Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB), Facultad de Arte

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

9 de Julio 430 – Tandil (B7000AQH), Buenos Aires, Argentina
Tel. (0249) 444 0631 Int. 301 | cdab@arte.unicen.edu.ar

, ,
Compartir artículo en redes sociales