InicioNovedades¿Cuántas veces es posible mirar un mismo espacio...

Publicado por Matias Petrini el 20.11.2020 11:15 hs. 59 vistas

¿Cuántas veces es posible mirar un mismo espacio? Ritos de paso presenta “en ese lugar. ahí”

¿Cuántas veces es posible mirar un mismo espacio? ¿Qué busco en la repetición de la mirada? ¿Qué encuentro cuando la mirada se repite? Un espacio se produce y reproduce. Vuelvo a mirar. ¿Qué busco? ¿Una promesa? Permanezco. Trazo una línea ambulatoria. La sigo. La sigo para tener otra mirada sobre las cosas habituales. Algo a primera vista se nos escapa. La sigo. Sigo la línea del errar. Abandono el tiempo/proyecto. Vivo en el espacio. Ahí.

Ritos de paso, la serie audiovisual impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado que verbaliza una sensación relacionada con la pandemia, presentó ayer por la tarde su octavo capítulo. Ante un virus mortal de alcance mundial no tenemos poder pero tenemos las redes que nos sostienen y nos enfrentan con nuestra existencia desnuda en la que las búsquedas de sentido son las que nos salvan y posibilitan que sigamos pensando(nos) en colectivo. Ritos de paso considera que los pensamientos son y tratan de eso.

Esta nueva entrega, dirigida por María Cecilia Christensen y María Emilia Zarini, está basada en el texto Permitir, trazar, ver de Fernand Deligny. Los registros fotográficos corresponden a María Cecilia Christensen. Las directoras agradecen a la bella Antonia de 6 y al equipo de Ritos de paso.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas lo realizó Mariano Schettino y los temas musicales de la serie fueron compuestos por Agostina Romeo. Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

, , , ,