InicioNovedadesContinúa abierta la convocatoria “Cartas ma...

Publicado por Matias Petrini el 26.05.2020 12:19 hs. 40 vistas

Continúa abierta la convocatoria “Cartas manuscritas” articulada por Arte Publicaciones y la Secretaría de Investigación y Posgrado

Vieja usanza de la comunicación. Desconocida para tantas generaciones. La convocatoria Cartas Manuscritas. Esa inigualable experiencia de escribir y recibir una carta tiene como objetivo recopilar los intercambios epistolares personales del siglo XIX y XX que estén relacionados con ciudadanos de Tandil, en vínculo con el arte y la cultura de nuestra localidad.

Impulsada por graduadas de la Facultad de Arte en articulación con el sello editorial Arte Publicaciones -dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado-, la convocatoria está abierta a todas aquellas personas interesadas en revalorizar las historias que conllevan las cartas manuscritas, su forma particular de intercambio y comunicación. Sumergiéndonos en las historias detrás de cada carta, entrelazando caminos que nos permitan indagar en el entorno social y cultural de cada manuscrito. Cada historia será plasmada en una publicación de formato digital, acompañada por entrevistas e investigaciones de campo y por fotografías de las propias cartas e ilustraciones del entorno según las investigaciones realizadas.

Para participar lxs interesadxs deberán enviar la carta escaneada y una breve reseña contextual a cartasmanuscritastandil@gmail.com

, ,