Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEl CDAB establece un vínculo con la Fundación Es...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 05.07.2022 12:26 hs. 75 vistas

El CDAB establece un vínculo con la Fundación Espigas y recibe una significativa donación de sus publicaciones



El CDAB establece un vínculo con la Fundación Espigas y recibe una significativa donación de sus publicaciones

En el marco de las gestiones realizadas por el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte con el objetivo de integrar redes de cooperación y archivo y generar vínculos institucionales estratégicos que permitan establecer donaciones de materiales y promover el intercambio de conocimientos y recursos, desde hace algunos meses trabajamos en este sentido con la Fundación Espigas.

Espigas y su Centro de Documentación para la Historia de la Artes Visuales en la Argentina se crean en 1993 con el fin de hacer un aporte a la profesionalización del medio artístico. Su misión es reunir toda la documentación referida al arte argentino y latinoamericano, y las manifestaciones artísticas extranjeras vinculadas al país y la región. Con la colaboración constante de donantes y socios, Espigas conserva y da acceso a un importante acervo bibliográfico y archivístico que es actualmente consultado por especialistas, instituciones públicas y privadas, y público en general.

Esta colaboración institucional mutua, que en primera instancia implicó la recepción de algunas publicaciones editadas por Espigas y el envío de materiales de Arte Publicaciones -sello editorial de la Facultad de Arte-, constituye un primer acercamiento para desarrollar actividades conjuntas a futuro. Una de las próximas propuestas consistirá en una charla abierta a realizarse durante la próxima edición de CDAB en movimiento en el mes de septiembre. La actividad propondrá un recorrido virtual por la sede de la Fundación para conocer sus líneas de trabajo, los modos en que se mantienen accesibles los fondos y colecciones, y qué profesiones y tareas hacen posible el funcionamiento diario del Centro de Estudios Espigas.

Desde el CDAB reafirmamos el compromiso en el campo de la preservación y la documentación. La Red Argentina de Acervos Fotográficos, Audiovisuales y Sonoros (RAAFAS), coordinada por el Grupo de trabajo sobre gestión de Documentos Fotográficos, Sonoros y Audiovisuales (GT-GDFSA), y BiblioCi, red iberoamericana de unidades de información especializadas en cine y medios audiovisuales, son dos espacios que integramos desde 2017 y 2019 respectivamente y dan cuenta de esta apertura que forma parte de la misión del Centro de Documentación.

Para más información acerca de las publicaciones editadas por la Fundación Espigas ingresar a: www.espigas.org.ar/es/publicaciones

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales