Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesCDAB en movimiento 2020 – Día 3: Charla abierta...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 30.10.2020 10:00 hs. 78 vistas

CDAB en movimiento 2020 – Día 3: Charla abierta de la Lic. Elina Adduci Spina (AHRTA) y proyección especial

Hoy por la tarde compartiremos la última jornada de CDAB en movimiento 2020 con nuevas propuestas para visibilizar la valiosa tarea de los archivos y centros de documentación como espacios vivos, de construcción comunitaria, que resguardan diversos materiales de valor cultural e histórico.

A las 19 hs. la Lic. Elina Adduci Spina presenta una charla abierta titulada El Archivo Histórico de RTA. Historia, patrimonio y memoria con la coordinación del RI. Matías Petrini. El Archivo Histórico de los Servicios de Radiodifusión Sonora y Televisiva del Estado (RTA) tiene la misión de administrar y conservar todos los registros sonoros, documentales, videográficos y cinematográficos actualmente existentes en las dependencias de radio y televisión argentina y todos aquellos que, habiendo sido indebidamente apartados de su dominio, se encuentren en condiciones de ser reivindicados mediante los procedimientos pertinentes. Constituye un fondo patrimonial exclusivo y de gran interés cultural e histórico que reúne importantes colecciones integradas por: los materiales registrados para su emisión, registros de las emisiones, registros de materiales recibidos vía satélite o en soporte físico no emitidos, discos de vinilo de producción propia, fotografías institucionales, documentos institucionales, discos de vinilo adquiridos para las emisiones de radio y TV.

A las 20.30 hs. el director y la co-directora del Departamento de Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte, DIyS Alexis Trigo y DIyS María Cecilia Christensen, presentarán el reestreno de La noche más corta 2019. Este evento anual organizado por el mencionado Departamento y la Secretaría de Extensión presenta una selección de trabajos audiovisuales realizados por lxs estudiantes de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales. Este año, debido a la coyuntura que transitamos por la pandemia COVID-19, el CDAB propone revisitar la producción realizada durante 2019.

Además, en el apartado CDAB lee de nuestro micrositio, durante el transcurso del día estrenaremos una serie de clips en los que el equipo editorial de Arte Publicaciones presenta su catálogo completo de obras y lxs autorxs comparten la lectura de algunos fragmentos de los libros de su autoría. Arte Publicaciones es el sello editorial que comprende todas las publicaciones periódicas y libros editados por la Facultad de Arte de la UNICEN. Dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales y científicos, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Todas las actividades y contenidos se encuentran a disposición en nuestro micrositio exclusivo: www.arte.unicen.edu.ar/cdab/enmovimiento

CDAB en movimiento 2020
, , , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales