InicioNovedades“Cáliz Pagano”: una reflexión acerca...

Publicado por Matias Petrini el 03.12.2020 20:00 hs. 34 vistas

“Cáliz Pagano”: una reflexión acerca de los (des)encuentros en el nuevo capítulo Ritos de paso

¿Ustedes se dieron cuenta que este año conversamos con poquísimas personas? Bueno… ni hablar que no te abrazaste con alguien en un bar gritando un gol y tampoco le cantaste a un desconocidx el feliz cumple, ni te animaste a un karaoke.

Al estar tan impresa esta distancia social impuesta, inconscientemente sólo nos comunicamos con un reducido entorno más frecuente y a veces nos olvidamos de esos amigxs que están en el extremo lejano (imaginate en una mesa larga de bodegón), y probablemente necesitan que les llamemos, que les preguntemos si están bien, qué les digamos que les extrañamos.

Tampoco te pidieron este año que les saques una foto a lxs que están en otra mesa y dudás porque estás tan dado vuelta como ellos y la foto seguro sale desenfocada y espeluznante en los detalles que brindan las luces frías de un club barrial.

Estas son algunas de las reflexiones que propone Cáliz Pagano, el décimo capítulo de Ritos de paso dirigido por Fernando Funaro. La serie, impulsada por Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado, pone de manifiesto mediante sus imágenes los efectos de la pandemia en tanto sujetos y colectivo social.

El capítulo cuenta con la asistencia de Claudia C. Speranza y Mariano Schettino; música y diseño sonoro de Juan Artero y está basado en un texto escrito por Claudia C. Speranza y Hugo Mengascini. El intérprete es Hugo Mengascini y las imágenes corresponden al Proyecto “Caras de Bar” de Gonzalo Celasco, a Fernando Funaro, Claudia C. Speranza y Julieta Escala.

La coordinación general del proyecto está a cargo de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza. El diseño de las piezas gráficas lo realizó Mariano Schettino y los temas musicales de la serie fueron compuestos por Agostina Romeo. Todos los capítulos de Ritos de paso están disponibles en el canal de YouTube de la serie y el canal de la Facultad de Arte.

, , , ,