InicioNovedadesArte Publicaciones suma un nuevo punto de venta: H...

Publicado por Matias Petrini el 09.12.2020 10:37 hs. 305 vistas

Arte Publicaciones suma un nuevo punto de venta: Hola Librería

Arte Publicaciones continúa expandiendo su catálogo y puntos de venta gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado. Desde esta semana, todos los libros del sello editorial de la Facultad de Arte pueden adquirirse en ¡Hola! Librería & Objetos (San Martín 854, Tandil). Para consultas, contactarse telefónicamente al (0221) 154 504 18 12, mediante la fanpage de Hola Librería en Facebook o su cuenta en Instagram.

Con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y los resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico, Arte Publicaciones edita textos que presentan estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. Entre los títulos publicados se encuentran: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes, La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo, Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger, Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva, Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil editado por Javier Campo y Juan Manuel Padrón y La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN con textos de Luz García y Catalina Landivar.

Además, en septiembre de este año se presentó la Colección Dramaturgias dirigida por el maestro Mauricio Kartun y coordinada por Teresita María Victoria Fuentes -Directora del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC)-. El teatro de la provincia de Buenos Aires en los últimos cuarenta años se ha configurado con deseos, lógicas y recorridos compartidos. Con dificultades y logros entreverados, sus teatristas construyeron redes de trabajo, producción y circulación. Como un aporte a la difusión de la dramaturgia que es parte vital de esa historia teatral en desarrollo, se lanzaron Teatro de Pepo Sanzano y Teatro de Juan Santilli, los dos primeros volumenes que inauguran la colección.

Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil La forma escolar del arte en la Provincia de Buenos Aires (1940-1960) Imágenes y públicos del cine argentino clásico
Portadas de algunos libros editados por Arte Publicaciones.

Recordamos a todxs lxs interesadxs que el catálogo completo de Arte Publicaciones también está disponible en Librería Alfa (Pinto 763, Tandil) y Librería Antígona (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Más información en www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones

, , ,