InicioNovedadesArte Publicaciones presenta “Tiempo transmut...

Publicado por Matias Petrini el 11.02.2021 10:56 hs. 112 vistas

Arte Publicaciones presenta “Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas”

En el marco de las acciones de apoyo a graduadxs, investigadorxs y becarixs impulsadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado, Arte Publicaciones presenta el libro Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas. El volumen surge con la finalidad de incentivar la investigación y profundizar las indagaciones en el campo del quehacer artístico. Cuenta con artículos de Agustina Bertone, Horacio Capellutti, Lucrecia Etchecoin, Daniel Giacomelli, Luz Hojsgaard, Eugenia Iturralde, Lucas Máximo, Enzo Moreira Facca, Alexis Trigo y Zoe Vejling.

Tal como reseña el Dr. Javier Campo, el sello editorial continúa apoyando el incremento de becarixs y proyectos de investigación, en la misma senda que transitan Enlaces (Espacio de acompañamiento para postulantes a becas y proyectos de investigación) y el área de Formación Continua. Porque la comunidad de la Facultad de Arte estima entre sus logros más preciados el incremento de proyectos y constantemente estimula a que más estudiantes, graduadxs y profesores se presenten a las convocatorias artísticas y de investigación, de organismos nacionales y extranjeros.

Tiempo transmutado: Nuevas investigaciones artísticas cuenta con diseño de tapa de Alicia Cavalleri y próximamente se podrá adquirir en los canales de venta habituales: ¡Hola! Librería & Objetos (San Martín 854, Tandil), Librería Alfa (Pinto 763, Tandil) y Librería Antígona (Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Más información en www.eleco.com.ar/la-ciudad/facultad-de-arte-de-la-unicen-presento-tiempo-transmutado

Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN Teatro de Pepo Sanzano Teatro de Juan Santilli
Otros libros editados por Arte Publicaciones.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte Publicaciones es el sello que engloba todas las publicaciones periódicas y libros editados por la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales y científicos, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.
Su catálogo está compuesto por un amplio número de publicaciones que abarcan las más diversas temáticas: Club de Teatro. Un espacio de sociabilidad y formación teatral en Tandil compilado por Ana Silva y Teresita María Victoria Fuentes; La forma escolar del arte. Provincia de Buenos Aires (1940-1960) de María Alejandra Corbalán y María Cristina Dimatteo; Imágenes y públicos del cine argentino clásico compilado por Clara Kriger; Instituciones, identidades, poéticas. Prácticas y trayectorias artísticas en el sur de la Provincia de Buenos Aires coordinado por Teresita María Victoria Fuentes y Ana Silva; Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil editado por Javier Campo y Juan Manuel Padrón; La escuela sube el telón. Experiencias teatrales entre la EATA y la Facultad de Arte de la UNICEN que recopila cinco textos teatrales de Luz García y Catalina Landivar; y ¿Con qué trabaja la educación artística? editado por Gabriela Piñero y Adriana Raggi Lucio.
Durante 2020, Arte Publicaciones presentó la Colección Dramaturgias compuesta por dos volúmenes: Teatro de Pepo Sanzano y Teatro de Juan Santilli. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

, , ,