InicioNovedadesXIII Jornadas Internacionales/Nacionales de Histor...

Publicado por Matias Petrini el 16.06.2022 14:40 hs. 88 vistas

XIII Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política, del 22 al 24 de junio en formato híbrido

Las Jornadas de Historia, Arte y Política iniciaron en 2010 con el objetivo de generar y sostener en el tiempo un espacio de discusión y reflexión en torno de las complejas relaciones entre arte y política en las sociedades contemporáneas. Este encuentro académico que anualmente es organizado por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tendrá una nueva edición, en formato híbrido (presencial y virtual), del 22 al 24 de junio. El evento propone charlas, mesas de presentación y debate, proyecciones, talleres y presentación de libros con la participación de colegas del país y el exterior que enriquecen año a año la tan necesaria reunión de perspectivas heterogéneas.

La presentación se realizará el miércoles 22 a las 9.30 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, 1º piso) con transmisión de manera virtual mediante el siguiente link: https://meet.google.com/zow-frgk-rcx. A las 10 hs. se realizará la conferencia inaugural La Semana de Arte Moderno de 1922 en São Paulo: repercusiones simbólicas y legados culturales a cargo de la Dra. María Elena Lucero, con la coordinación de Gabriela Piñero.

Te invitamos a conocer la programación completa de las XIII Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política:

El evento cuenta con el auspicio del Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano (GETEA); la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA); la revista Cine Documental; AURA, revista de historia y teoría del arte; el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte y la plataforma de contenidos audiovisuales artexver.

Compartimos algunas actividades destacadas:

, , , , , , , ,