Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesRubén Maidana y María Elsa Chapato presentaron e...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 05.12.2022 10:07 hs. 329 vistas

Rubén Maidana y María Elsa Chapato presentaron el libro “Manifestando lo sutil” con la participación de las expositoras del ciclo de charlas

El viernes 25 de noviembre a las 16 hs. en el Consejo Académico de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, 1° piso) se presentó el libro Manifestando lo sutil compilado por el Dr. Rubén Maidana, con prólogo de la Lic. María Elsa Chapato y edición a cargo de Arte Publicaciones. El evento se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Facultad y la plataforma de contenidos audiovisuales artexver.

La publicación es el resultado del ciclo de charlas virtuales sobre el entrenamiento vocal del actor/actriz de teatro que se desarrolló a lo largo de 2021, que contó con la participación de Begoña Frutos Fuentes, Flavia Montello, Gemma Reguant Fosas, Silvia Quírico, Gabriela Psenda Ivulich, Sol Garre, Georgina Flores y Cristina Bernal y fue organizado por el área de Formación Continua de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte. Los textos recuperan las experiencias y propuestas de entrenamiento vocal que se implementan dentro del ámbito académico formal como así también en trabajos de investigación de docentes universitarios cuyo tema central de estudio es la voz. Todas las charlas están disponibles en: www.artexver.tv/serie/manifestando-lo-sutil

Compartimos el registro audiovisual de la presentación:

Manifestando lo sutil ya se puede adquirir en formato físico en el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil).

Acerca de Rubén Maidana

Rubén MaidanaActor, director, productor teatral y docente de Educación de la Voz I y III. Carrera de Teatro (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Egresó de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa con el título de Profesor de Enseñanza Primaria.

Se formó en la Facultad de Arte (UNCPBA) como Intérprete Dramático, Profesor de Juegos Dramáticos y Licenciado en Teatro. Se doctoró en el Departamento de Filología Española, Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia con su tesis La formación vocal para actores en Argentina en las últimas décadas del siglo XX donde investigó sobre los abordajes teórico-metodológicos aplicados en el entrenamiento vocal para actores/actrices en distintas carreras de teatro universitarias argentinas. Cuenta con una amplia trayectoria como Investigador acreditado por el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Su foco de interés siempre ha estado vinculado con en el estudio del entrenamiento vocal para actores y actrices y sus procesos pedagógicos. Ha publicado los resultados de sus investigaciones en actas de congresos, artículos en revistas especializadas y capítulos de libros.

En cuanto a su trayectoria teatral, además de participar en diversas propuestas como actor en 1998 crea el grupo de teatro independiente Los Escruchantes, y en el año 2001 la productora teatral independiente Manka Producciones. Con ambos proyectos se abocó fundamentalmente a la dirección y producción de espectáculos para niños y niñas.

Acerca de Arte Publicaciones

Arte PublicacionesArte Publicaciones es el sello editorial de la Facultad de Arte de la UNICEN. Surge con el objetivo de promover la circulación de los conocimientos y resultados de la investigación científica acerca de la producción y el consumo cultural en el campo artístico y los estudios afines al teatro, el audiovisual, la historia de la cultura y la vinculación de los artistas con su entorno y/o territorio. De esta manera se promueven los debates sociales, generando un aporte al conocimiento y al acervo cultural.

Entre los últimos títulos publicados se encuentran: Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires compilado por Teresita María Victoria Fuentes y Diana Barreyra; Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina editado por Edgardo Gutiérrez y Poéticas de la persistencia. Ferrocarril, artes y memorias en la construcción de territorios editado por Ana Silva y Jorge Tripiana.

Además, Arte Publicaciones cuenta con la Colección Dramaturgias y el apartado Contenidos multimedia que continúan expandiendo su catálogo. Para más información visite el sitio web oficial de Arte Publicaciones.

Poéticas de la persistencia. Ferrocarril, artes y memorias en la construcción de territorios Dramaturgias, trayectorias y experiencias. Artes escénicas en la Región Centro Sudeste de la Provincia de Buenos Aires Teatro de Diego de Miguel Simulacros. Cruces entre cine y literatura argentina
Algunos libros editados por Arte Publicaciones.
, , , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales