InicioNovedadesRecibimos el libro “Presencias. Recuperació...

Publicado por Matias Petrini el 29.04.2019 11:17 hs. 58 vistas

Recibimos el libro “Presencias. Recuperación de testimonios orales y visuales de la ciudad de Mar del Plata y del Partido de General Pueyrredón”

Durante la semana del 22 al 26 de abril, el Mg. Juan Ferguson (UNMdP) y la Dra. Sabrina Gil (UNMdP) dictaron el seminario Imágenes y ciencias sociales: Los casos de la fotografía y el cine. Una introducción en el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En dicha visita, los docentes efectuaron la donación de un ejemplar del libro “Presencias. Recuperación de testimonios orales y visuales de la ciudad de Mar del Plata y del Partido de General Pueyrredón”, dirigido y coordinado por Ferguson.

El libro surge como resultado parcial del proyecto “Historia, memorias e identidades de Mar del Plata” que ha procurado aportar elementos para la reconstrucción de la historia local reciente tomando como eje las experiencias de vida de la comunidad ciudadana, a partir del ámbito escolar. Ello implicó la colaboración de docentes, alumnos y familiares, así como también el aporte de otras instituciones educativas. Uno de los objetivos fue que los estudiantes tengan un rol activo dentro y fuera del aula, participando de la indagación del mundo social de la comunidad de la que forman parte, convirtiéndose en sus propios historiadores, pues la búsqueda de la memoria de diversas generaciones ha sido llevada a cabo por ellos mismos a través de la realización de entrevistas y la recolección de otros testimonios, como las fotografías.

Este material bibliográfico ya se encuentra disponible para consulta de toda la comunidad académica en nuestra sala de lectura ubicada en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430, Tandil) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

, ,