InicioNovedadesNuevos libros en el CDAB. Agradecemos las donacion...

Publicado por Matias Petrini el 28.03.2019 10:09 hs. 150 vistas

Nuevos libros en el CDAB. Agradecemos las donaciones efectuadas por la Prof. Gabriela González y la Dra. Beatriz Urraca

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte agradecemos las significativas donaciones de material bibliográfico efectuadas por la Prof. Gabriela González, docente de las cátedras Expresión corporal I y Dirección Teatral de la carrera de Profesorado y Licenciado en Teatro, y la Dra. Beatriz Urraca a cargo del Seminario: Ecocine y ecocrítica en el cine latinoamericano en el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica.

Algunos de los textos que se suman al área de biblioteca gracias a la donación de la Prof. Gabriela González son:

• Dramaturgia corporal. Acercamiento y distanciamiento hacia la acción y la escenificación corporal de Amilcar Borges de Barros.
  • Floresta. Reunión de cosas agradables y de buen gusto – Disparate. Hecho o dicho fuera de razón y regla de Guillermo Yanícola.
  • La inapetencia – La extravagancia – La modestia – La terquedad – La paranoia de Rafael Spregelburd.
  • Macbeth – Hamlet – Richard III de William Shakespeare.
  • Woyzeck – El espíritu de la tierra de G. Büchner y F. Wedekind.
  • Mateo – Stéfano de Armando Discépolo.
  • Nuevas dramaturgias argentinas. Obras de autores nacidos entre 1981-1990 compilado por Ricardo Dubatti.
  • La zapatera prodigiosa – Doña Rosita la soltera – Lola la comedianta – Bodas de sangre – La casa de Bernarda Alba – Antología poética – Los verbos irregulares de Federico García Lorca.
  • Teatro 4. Las paredes – El desatino – Los siameses – El campo – Nada que ver de Griselda Gambaro.
  • Teatro comunitario. Resistencia y transformación social de Marcela Bidegain.
  • Ala de criados de Mauricio Kartún.
  • Los lenguajes no verbales en el teatro argentino de Beatriz Trastoy y Perla Zayas de Lima; entre otros.

Por otra parte, la Dra. Beatriz Urraca nos cedió el libro Directory of World Cinema: Argentina 2 editado junto a Gary M. Kramer. El mismo continúa la exploración del cine argentino contemporáneo iniciada en el primer volúmen y, a través de sus 248 páginas, proporciona un análisis detallado de los nuevos directores, incluidos Marco Berger y Matías Piñeiro, estrellas transnacionales como Ricardo Darín y tendencias como las películas realizadas en las provincias. Los autores cubren varias de las presentaciones del país a los premios Oscar: Infancia clandestina de Benjamín Ávila, Wakolda de Lucía Puenzo y Relatos salvajes de Damián Szifrón, que se convirtió en un éxito mundial. Enfocado principalmente en las películas que se están realizando desde el año 2000, el libro ofrece una rica combinación de reseñas, ensayos, análisis y fotogramas de películas, que en conjunto lo convierten en un material invaluable para una de las industrias cinematográficas más populares, diversas y exitosas de América Latina.

Para más información acerca de esta publicación visite el sitio web de The University of Chicago Press Books.

Los interesados en consultar los textos mencionados pueden acercarse a nuestra sala de lectura ubicada en la planta baja de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

, ,