Más resultados...
Maruja Gil Quesada. Hija de un prestigioso autor de zarzuelas, cursó sus estudios secundarios en la Biblioteca del Consejo de Mujeres, destacándose en literatura castellana. Allí se recibió con el premio de honor en declamación en castellano, siendo alumna predilecta del prestigioso profesor don Roberto Dupuy de Lôme.
Empezó su carrera teatral en España, llevada por la gran actriz Lola Membrives. Pasó luego a actuar con otra gran actriz del teatro hispano: Margarita Xirgu, en cuya compañía realizó varias temporadas. Más tarde con el primer actor argentino Enrique de Rosas, recorrió América y Europa.
Llamada por Antonio Cunill Cabanellas integró, en 1936, el primer elenco del Teatro Nacional Cervantes, donde en el año 1937 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó el primer premio a la mejor actriz dramática. Luego de actuar en varios elencos de alta comedia, formó compañía propia durante algunos años.
Amante de todas las expresiones de arte ha ejercido la dirección de espectáculos teatrales y la asesoría de otros. Actualmente una nueva inquietud ha empezado a tomar cuerpo en su vida y es esta con las que hoy la presentamos. Ese teatro al que se ha consagrado de por vida le brinda un inmejorable campo de acción y le permite manifestar toda la experiencia adquirida.