Más resultados...
Esta antología surge, en primera instancia, de la iniciativa del Instituto Nacional del Teatro, cuyo objetivo de difusión de dramaturgias de las provincias responde a la intención de configurar el mapa teatral del país. Incluye las obras: Pacha-Mama de Amadeo Rodolfo Sirolli; Ña Eloisa, la curandera de Carlos Xamena Lomba; El mal de Dios de Julio Barbarán Alvarado; Tan solo el monte lo sabe de Carlos Matorras Cornejo; El campamento de los cobardes de Carlos Matorras Cornejo; Esteco de Francisco Mateo.
Graciela Balestrino es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Humanidades por la Universidad Nacional de Salta (Argentina), con la tesis La reescritura en la dramaturgia de Alfonso Sastre, en proceso de publicación. Es profesora titular de la cátedra de Literatura Española y de Seminarios de dicha área. Directora del Instituto de Investigaciones Sociocríticas y Comparadas y Codirectora del Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNSa. Sus investigaciones se centran en teoría teatral (reescritura y metateatro) y en crítica e historiografía del teatro español e hispanoamericano. Los últimos tres proyectos bajo su dirección se han abocado a realizar la historia del teatro en Salta del siglo XX. Es coautora de los libros El bisel del espejo. La reescritura en el teatro contemporáneo español e hispanoamericano (1997); Un siglo de teatro en Salta: memoria y balance (2000) y La Revista Teatro Phersu: índice general y estudio crítico (2005). También es coeditora de Ejercicios de crítica teatral. Teatro salteño 2003 (2004).
Marcela Beatriz Sosa es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Salta (1987) y Doctora en Literatura Española y Teoría de la Literatura por la Universidad de Valladolid (2001). Es profesora adjunta en las cátedras Literatura Española, Literatura Extranjera y en seminarios de la Facultad de Humanidades de la UNSa. Dirige la Maestría en Estudios Literarios de dicha casa de estudios. Sus áreas de especialización son el teatro y la literatura española. Es coautora de El bisel del espejo. La reescritura en el teatro contemporáneo español e hispanoamericano (1997); Un siglo de teatro en Salta: memoria y balance (2000) y La Revista Teatro Phersu: índice general y estudio crítico (2005). Ha publicado en España su tesis doctoral: Las fronteras de la ficción. El teatro de José Sanchis Sinisterra (2004) y posee varios libros de autoría compartida sobre didáctica de la literatura para nivel medio.