Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
796 | A862.3 L864
Tres sainetes criollos
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Tres sainetes criollos
AÑO
1981
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Centro Editor de América Latina
PÁGINAS
167
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.06.2019
CONSULTAS
290

SINOPSIS:

Si el “género chico” representó un momento clave de la escena española, trasladado a orillas del Río de la Plata, adaptado y finalmente transformado, significará en estas latitudes la definitiva consolidación de un teatro nacional. El proceso que lo vertebra es rico y complejo, y en él tendrán que ver tanto las hazañas interpretativas de los legendarios Podestá como el explosivo fenómeno inmigratorio. Sus inicios son apuntados con buen conocimiento de causa por Luis Ordaz en el “Estudio preliminar” de este volumen, que recoge justamente tres textos de fines del siglo pasado. Pero mientras Justicia criolla, de Ezequiel Soria (1873-1936), y Gabino el mayoral, de Enrique García Velloso (1880-1938), representan dos testimonios valiosos del zarzuelismo criollo, De paseo en Buenos Aires, de Justo S. López de Gomara (1859-1923) es un claro ejemplo de la revista escénica de actualidad, aunque pocas veces pasa de la mera cita, pues su texto es casi inencontrable. Por eso, el presente volumen agrega al valor específico de las tres piezas seleccionadas el rescate editorial de una de ellas.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.