Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro | TeoríaTeatro salvaje. Historias de actores de provincia: Zapatones. El ...
Tamaño del texto
985 | A862.44 R491-1
Teatro salvaje. Historias de actores de provincia: Zapatones. El cuadro filodramático. Actores de provincia. Café de Lobos. La mirada en el agua
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro salvaje. Historias de actores de provincia: Zapatones. El cuadro filodramático. Actores de provincia. Café de Lobos. La mirada en el agua
AÑO
2011
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Colihue
PÁGINAS
271
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.07.2019
CONSULTAS
54

SINOPSIS:

Jorge Ricci, dramaturgo, actor y director santafesino, es integrante del mítico grupo independiente “Equipo Teatro Llanura”, creado en Santa Fe en 1973 y en el que coincidió (y coincide) con Rafael Bruza y Mauricio Kartun. Este volumen recoge cinco de sus piezas dramáticas y el ensayo Teatro salvaje, en el que reflexiona sobre la singularidad de la creación escénica independiente en provincia, que debe dejar de ubicarse como un “teatro de imitación e impotencia” frente al de Buenos Aires si quiere constitur una experiencia original.

Este volumen recoge cinco de sus piezas dramáticas: Zapatones, El cuadro filodramático, Actores de provincia, Café de Lobos y La mirada en el agua, junto a su ensayo Teatro salvaje, reflexión sobre la singularidad de la creación escénica independiente en provincia.

Ricci afirma sobre sus obras: “Cuando abordo un personaje lo hago en la nostalgia del pasado, buceo en los recuerdos y en ese buceo aparece el tono lírico. Son distintas facetas de mí mismo. No se diferencian demasiado, hablan parecido a mí, están emparentados, salen de un terreno autobiográfico y afectivo. En realidad, me siento más poeta que dramaturgo. Mis personajes son parte del mundo de los recuerdos. Como autor, trabajo con la nostalgia, poetizo a los personajes callejeros de un modo que todos terminan teniendo cierto grado de parentesco. Son personajes que no crecen por los conflictos sino por los encuentros”.

El tomo se completa con un estudio crítico a cargo de la investigadora Marcela Bidegain, quien recorre la biografía de Ricci, entrevista al autor y analiza tanto la contribución del Equipo Teatro Llanura a la historia de la cultura argentina como cada una de las piezas aquí publicadas. Se incluye, además, un apéndice crítico con un ensayo de María Fukelman y Jorge Dubatti.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.