Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro: La parodia. La invasión. La grande y la pequeña maniobr...
Tamaño del texto
3407 | 842.91 Ad199-1
Teatro: La parodia. La invasión. La grande y la pequeña maniobra. El profesor Taranne. Todos contra todos
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro: La parodia. La invasión. La grande y la pequeña maniobra. El profesor Taranne. Todos contra todos
AÑO
1961
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Losada
PÁGINAS
214
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.06.2022
CONSULTAS
29

MÁS INFORMACIÓN...

La obra de Arthur Adamov, uno de los pocos dramaturgos que logró crear un teatro popular francés, se destaca por el rigor y la nitidez de la línea dramática. Adamov, situado firmemente en el mundo, percibe el espectáculo de la gran soledad de los hombres: nadie espera nada de nadie, nada sirve para nada; el afiebrado enfrentamiento de todos con todos no produce ningún movimiento, ningún desplazamiento de las cosas. Teatro de la soledad, sin duda, pero donde la palabra soledad no llega a pronunciarse; los deseos, los temores de los hombres reducidos al aislamiento -temas centrales de estas obras-, no son jamás divulgados. La acción transcurre en una tierra de nadie, al margen del mundo sensible; en ciudades indefinidas y países desconocidos, fuera del tiempo y de la historia, y gobernados por extraños códigos sociales. Se trata de un teatro modernísimo; encontramos entre los precursores a Kleist, Buchner, Strindberg y Pirandello. Arthur Adamov nace en Kislovotsk, Cáucaso, en 1908. Estudia en Ginebra, en 1924 llega a París y participa en el movimiento surrealista. Durante la guerra, bajo el régimen de Vichy, es internado en un campo de concentración. Sobrevenida la liberación, comienza a escribir sus obras de teatro. Hasta hoy, ha publicado los siguientes libros: La confesión, 1946; La parodia y la invasión, 1950; Teatro I y Teatro II, de 1953 y 1955 respectivamente; Paolo-Paoli, 1957; Teatro de sociedad, 1958 y Las almas muertas, adaptación teatral de la novela de Gogol, 1960. Es traductor de Gorki y de Chéjov. Actualmente prepara un drama sobre la Comuna de París: La primavera 71.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.