Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
946 | A862.44 P338-2 1
Teatro completo I
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro completo I
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Atuel
PÁGINAS
224
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.07.2019
CONSULTAS
21

MÁS INFORMACIÓN...

La personalidad de Eduardo Pavlovsky (Buenos Aires, 1933) se define en el cruce de múltiples disciplinas: dramaturgia y actuación, reflexión teórica sobre el teatro y la sociedad, psicoanálisis y psicodrama, medicina, deporte, política… Su constante labor como intérprete, junto a la escritura de una veintena de piezas dramáticas, lo han convertido en uno de los creadores fundamentales del teatro argentino actual. El autor de La espera trágica (1962), La cacería (1970), La mueca (1971), El señor Galíndez (1973), Telarañas (1977), Cámara lenta (1981), El señor Laforgue (1983), Potestad (1985), Pablo (1987), Paso de dos (1989), El cardenal (1992), Rojos globos rojos (1994) y Poroto (1996) fue prohibido durante la última dictadura militar argentina, sufrió en Buenos Aires un intento de secuestro (marzo de 1978) y debió exiliarse en Brasil y España (1978-1980). Su producción atraviesa diferentes momentos de la historia del teatro rioplatense, de la vanguardia absurdista de los sesenta -bajo el signo de Beckett y la revolución- a la actualidad postmoderna. A través del presente volumen Editorial Atuel comienza la publicación del Teatro completo de Pavlovsky, con estudio preliminar y edición al cuidado de Jorge Dubatti. Este primer tomo incluye Poroto, El bocón, Pablo, Paso de dos, Potestad, Cámara lenta, así como la nueva versión de Rojos globos rojos, resultado de la minuciosa desgrabación de una función de dicha pieza ofrecida en el teatro Babilonia en octubre de 1996, a más de dos años de su estreno y primera edición. Es a través de Rojos globos rojos que la obra de Pavlovsky inaugura una nueva etapa, marcada por el homenaje al teatro popular argentino y la teoría de la resistencia cultural antiposmoderna.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.