Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
20 | 136.7 W776
Realidad y juego
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Realidad y juego
AÑO
1997
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Gedisa
PÁGINAS
199
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
09.03.2018
CONSULTAS
46

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro -el último texto de Winnicott- nació del artículo ya clásico que el autor dedicara a estudiar los “objetos transicionales”. Su tesis se apoya en una concepción del juego, esa capacidad de crear un espacio intermedio entre lo que está afuera y lo que está adentro que no se vale de juegos regulados, adquiridos como fantasías o rituales, sino que se sitúa en el origen de la experiencia cultural. Se enuncia así una nueva teoría de los lugares psíquicos -una nueva tópica- profundamente original y distinguible frente a las aportaciones de Freud y Melanie Klein.

La teoría psicoanalítica aparece entonces como un objeto transicional que no podemos pasar por alto: se inventa, se busca y se encuentra. Se renueva de esta manera no sólo nuestra inteligencia del discurso sino también nuestra percepción de lo real, de nosotros mismos y del otro.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.