Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosArtePoéticas/políticas tecnológicas en Argentina (1910-2010)
Tamaño del texto
3520 | 700.1 K86
Poéticas/políticas tecnológicas en Argentina (1910-2010)
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Poéticas/políticas tecnológicas en Argentina (1910-2010)
AUTOR
Claudia Kozak (comp.)
AÑO
2014
PAÍS DE ORIGEN
Entre Ríos, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial La Hendija
PÁGINAS
274
DONACIÓN
Claudia Kozak
INCORPORADO AL CATÁLOGO
11.06.2019
CONSULTAS
47

MÁS INFORMACIÓN...

Este libro reflexiona en torno de algunas tramas que anudan el arte y la tecnología en la Argentina durante el tiempo que dura un paréntesis de fechas emblemáticas: (1910-2010). La elección de estas fechas imprime al conjunto un sesgo particular, una manera de leerlo sostenido por el peso de una nación imaginada, en gran medida, en esa caja de resonancia de proyecciones de mundo que es el hacer técnico. De allí que resulte lente adecuada para enfocar con detalle algunos nudos de ese tejido considerados en términos de lo que hemos dado en llamar poéticas/políticas tecnológicas. Modos de decir y de hacer que despliegan las prácticas artísticas para asumir su tiempo técnico, y que no pocas veces han experimentado con visiones utópicas o distópicas; exaltatorias, transgresoras o resistentes respecto de la construcción social implicada en la tecnología.

Si el mundo técnico contemporáneo nos conforma a un presente cuyo futuro suele imaginarse -aunque tal vez con algo de maquillaje y afeites- como más de lo mismo, cuando no peor, acercarse a estas poéticas/políticas tecnológicas, con sus tensiones, confrontaciones o correspondencias respecto de ese presente, quizá ayude a liberar nuevas imaginaciones técnicas a la altura de otros proyectos para la transformación de lo dado.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.