Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasPoéticas de iniciación. Dramaturgia argentina 2000-2005
Tamaño del texto
Poéticas de iniciación. Dramaturgia argentina 2000-2005
En proceso de catalogación
en tránsito | Biblioteca Central
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Poéticas de iniciación. Dramaturgia argentina 2000-2005
AÑO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Atuel
PÁGINAS
253
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Mariana Gardey
INCORPORADO AL CATÁLOGO
13.06.2025
CONSULTAS
4

SINOPSIS:

El propósito de Poéticas de iniciación es ofrecer a teatristas y lectores interesados seis casos destacados de la novísima dramaturgia argentina, producida por autores de alrededor de treinta años. Compuestas después de 2000, en estas obras la “iniciación” adquiere sentidos diversos: el comienzo de las trayectorias dramatúrgicas de los autores; el inicio de nuevas tendencias teatrales vigentes en la apertura del siglo XXI; la percepción de cambios en la cultura argentina, que acaso desemboquen en una “nueva etapa” de la postdictadura.

Las obras de Gastón Cerana (El cuento del violín), Manuel Santos Iñurrieta (Lucientes), Claudio Tolcachir (La omisión de la Familia Coleman) y Lautaro Vilo (Un acto de comunión) fueron seleccionadas a partir del contacto con sus espectáculos respectivos. Son escrituras atravesadas por la teatralidad del montaje. Las obras de Diego Faturos (Vientos que zumban entre ladrillos) y Fernando Rubio (Un barco de cemento en un mundo paralítico para niños abstractos) llegaron a manos de Jorge Dubatti -responsable de la selección- bajo forma literaria, la primera por recomendación de Ricardo Monti, la segunda por intermedio de su autor. En ambos casos se trata de textos pre-escénicos, escritos a priori de la experiencia de puesta. El lector percibirá en estas obras preocupaciones y poéticas que marcan nuevos rumbos a la dramaturgia nacional.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.