Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasAsí se mira el teatro hoy. Selección de obras de Mario Cura, Ja...
Tamaño del texto
663 | A862.44 D813-1
Así se mira el teatro hoy. Selección de obras de Mario Cura, Javier Daulte y Marcelo Ramos
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Así se mira el teatro hoy. Selección de obras de Mario Cura, Javier Daulte y Marcelo Ramos
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Beas Ediciones
PÁGINAS
212
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
15.05.2019
CONSULTAS
36

SINOPSIS:

“Un libro sobre la nueva dramaturgia argentina es un hecho auspicioso. El texto impreso lucha contra el tiempo. Los autores aquí reunidos dan cuenta de los cambios en la sociedad argentina y son testimonio de la vitalidad de nuestra escena. Diversas tendencias estéticas se expresan en estas páginas, acaso un abanico para observar el país desde las tablas”

Osvaldo Quiroga

Sobre las obras incluídas:

“En Tres mañanas, de Mario Cura, el amor es construido y reconstruido libremente en un universo de palabras, capaces de reparar los daños que la realidad le ha infligido y de sustraerlo de la mortífera corrosión del tiempo. Con la condición de no ser tocado, de no ser corpóreo, porque entonces se desvanecerá en hilachas podridas, como las hojas otoñales sobre la tierra”

Ricardo Monti


“Es sabido que toda escritura destinada al teatro es, literalmente, un pre-texto. Pero, por más paradojal que luzca, sólo un verdadero ‘texto’, una estructura rigurosa y consistente, es capaz de alcanzar tal estado. Obito, de Javier Daulte, cumple a cabalidad con esa condición. Tanto la notable fidelidad al procedimiento que propone (una suerte de policial excéntrico, y muy gracioso), cuanto lo inquietante de las ideas y problemáticas que convoca, hacen de Obito un genuino texto teatral”

Jorge Goldenberg


“En Salven al cómico, de Marcelo Ramos, aparece la garra de un gran dramaturgo. Su primera lectura me deslumbró. Luego, dirigiéndolo, y ya en la escena, comprobé que la obra se agigantaba, como ocurre toda vez que estamos ante teatro puro”

China Zorrilla


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.