Más resultados...
“Un libro sobre la nueva dramaturgia argentina es un hecho auspicioso. El texto impreso lucha contra el tiempo. Los autores aquí reunidos dan cuenta de los cambios en la sociedad argentina y son testimonio de la vitalidad de nuestra escena. Diversas tendencias estéticas se expresan en estas páginas, acaso un abanico para observar el país desde las tablas”
Osvaldo Quiroga
Sobre las obras incluídas:
“En Tres mañanas, de Mario Cura, el amor es construido y reconstruido libremente en un universo de palabras, capaces de reparar los daños que la realidad le ha infligido y de sustraerlo de la mortífera corrosión del tiempo. Con la condición de no ser tocado, de no ser corpóreo, porque entonces se desvanecerá en hilachas podridas, como las hojas otoñales sobre la tierra”
Ricardo Monti
“Es sabido que toda escritura destinada al teatro es, literalmente, un pre-texto. Pero, por más paradojal que luzca, sólo un verdadero ‘texto’, una estructura rigurosa y consistente, es capaz de alcanzar tal estado. Obito, de Javier Daulte, cumple a cabalidad con esa condición. Tanto la notable fidelidad al procedimiento que propone (una suerte de policial excéntrico, y muy gracioso), cuanto lo inquietante de las ideas y problemáticas que convoca, hacen de Obito un genuino texto teatral”
Jorge Goldenberg
“En Salven al cómico, de Marcelo Ramos, aparece la garra de un gran dramaturgo. Su primera lectura me deslumbró. Luego, dirigiéndolo, y ya en la escena, comprobé que la obra se agigantaba, como ocurre toda vez que estamos ante teatro puro”
China Zorrilla