Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosLiteratura | TeoríaLos escritos de Carlos Fuentes
Tamaño del texto
2108 | 801.953 W728
Los escritos de Carlos Fuentes
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Los escritos de Carlos Fuentes
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad de México, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Fondo de Cultura Económica
PÁGINAS
230
DONACIÓN
Teresita María Victoria Fuentes
INCORPORADO AL CATÁLOGO
27.02.2023
CONSULTAS
29

MÁS INFORMACIÓN...

Terra nostra, la vastísima novela de Carlos Fuentes, está edificada a la manera de El Escorial -monasterio y oficina, fortaleza y biblioteca de Felipe II, el rey alucinado de su fe-. La vida de Fuentes en México y Londres, desde Panamá o Washington, Santiago o Buenos Aires, en las universidades y los periódicos, hombre de mundo e imaginación, de ideas y memoria, está también edificada a la manera de El Escorial.

En este libro hay tres edificios sobrepuestos. Uno es de papel, otro de espíritu y de sangre, y uno más de historia y de política. El lector podrá encontrar en él, como si estudiara azules planos heliográficos, Terra Nostra, Carlos Fuentes y la identidad latinoamericana. El lector podrá saber, con él, que los tres edificios son, aunque cada uno de materiales distintos, el uno y mismo palacio, ciudad, templo, monasterio, universidad casa de Dios, casa de soldados y casa de perros.

Raymond Leslie Williams, con la gracia exacta e inmóvil de los ingenieros, describe las curvas de nivel de los tres Escoriales que, aunque no podamos verlos, están entre nosotros.

Los escritos de Carlos Fuentes es un libro que puede tener gran interés para el lector aficionado a la literatura del famoso escritor mexicano, a su manera de sentir, de pensar y de vivir. Al conocer los planos invisibles sobre los que se sustenta el edificio de sus libros, el lector sólo puede amar más su dichosa, tenaz, fantástica y prolija arquitectura.

Raymond Leslie Williams es profesor de literatura latinoamericana en la University of Colorado. ha publicado diversos artículos y libros sobre las obras de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, entre otros.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.