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Las industrias culturales en la legislación argentina
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Las industrias culturales en la legislación argentina
AÑO
2009
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial UNQ, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
PÁGINAS
109
INCORPORADO AL CATÁLOGO
17.03.2022
CONSULTAS
55

MÁS INFORMACIÓN...

En los últimos años se han instalado en la agenda pública temas durante mucho tiempo negados en la mesa de las grandes discusiones nacionales. Los medios masivos de comunicación, la institucionalización de nuevas formas en las relaciones interpersonales reconociendo minorías ocultadas, reformas educativas tendientes a la recuperación de tradiciones abandonadas, derecho del estado a la intervención en la economía y a otros temas candentes son hoy elementos de intercambio en todos los ámbitos sociales, institucionales y políticos. Esta saludable realidad, demonizada como caos por los intereses afectados, nos obliga a nosotros, editores, a poner al alcance de lectores lúcidos y críticos, obras incómodas y resistentes, trabajos honestos y fundados que quiebren la naturalización de las injusticias y ayuden a miradas descarnadas, umbral necesario para toda construcción nueva, nada menos que hoy, frente a la inminencia del Bicentenario de Mayo. Desde la Universidad Nacional de Quilmes y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, asumimos, con la modestia del caso, el desafío en lo que nos toca, a través de este proyecto editorial conjunto.

“La consideración acerca de cómo se regula sobre las industrias culturales y, en particular, sobre los medios de comunicación es uno de los pilares del debate democrático. Los usos de la cultura industrializada, que son sociales, económicos y políticos, remiten directamente al tipo de regulación que se establece sobre el sector. (…) El libro escrito por Gustavo López asume la polifacética cuestión de la regulación en las industrias de la cultura y la información en un contexto histórico en el que el mundo en general, América Latina en particular, y muy especialmente la Argentina, revisan y cuestionan el marco regulatorio sobre un sector estratégico tanto en el plano simbólico y cultural, cuanto en el plano económico” (del prólogo del Martín Becerra).


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