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Dentro de las políticas implementadas por el Instituto, para analizar el mercado audiovisual nacional se han llevado a cabo durante estos años una cantidad de encuestas al público usuario, para profundizar el conocimiento de todos los elementos necesarios y tener una evaluación integral del mercado, poniendo a disposición del mismo los intereses particulares de los usuarios cinematográficos.
La globalización a nivel mundial en especial del mundo occidental, ha trastocado el mundo cultural al desaparecer las fronteras, la evolución de los sistemas de comunicación permite hoy que las novedades cinematográficas se conozcan en forma casi inmediata, es por ello que la determinación de las preferencias del consumidor lo ha vuelto tan cosmopolita y exigente.
Con el fin de conocer el comportamiento del público espectador se solicitaron estas consultas en salas de cine para registrar directamente la opinión de los usuarios teniendo en cuenta múltiples factores (emocionales, cognitivos, situacionales), es decir, considerar sus opiniones sobre sus gustos, expectativas, hábitos, etc. respecto de las decisiones personales a la hora de decidir concurrir a una sala cinematográfica.
Dentro de esas costumbres se definen cuando decide concurrir a una sala, con quien, como elige la película a ver, que elementos tiene en cuenta para tomar tal decisión, que opina sobre los géneros, sobre el cine nacional, sobre el valor de la entrada, etc.