Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasLa zapatera prodigiosa. Doña Rosita la soltera o El lenguaje de ...
Tamaño del texto
3411 | 862.62 G216-5
La zapatera prodigiosa. Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. Lola la comedianta
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La zapatera prodigiosa. Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. Lola la comedianta
AÑO
1987
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Kapelusz
PÁGINAS
215
IDIOMA
Español
DONACIÓN
Gabriela Gonzalez
INCORPORADO AL CATÁLOGO
07.06.2022
CONSULTAS
32

SINOPSIS:

“Nutriéndose de las modalidades expresivas que le brindan la tradición y la vanguardia -dice la profesora Irma Emiliozzi en el lúcido estudio sobre el autor y su obra que inicia este libro- y desplegando el abanico sorprendente de sus dotes artísticas, Federico García Lorca fue un incansable indagador de todos los matices del alma humana y su palabra se yergue, irreemplazable, en el panorama de la lírica y el teatro en lengua española del siglo XX”.

El presente volumen, desde todo punto de vista excepcional, tiene el acierto de reunir dos obras cumbres del artista granadino: La zapatera prodigiosa, “Farsa violenta con bailes y canciones populares de los siglos XVIII y XIX” y Doña rosita la soltera o El lenguaje de las flores. “Poema granadino del novecientos, dividido en varios jardines, con escenas de canto y baile”.

Es la primera de estas piezas una deliciosa historieta popular en la que descuella el juego psicológico según el cual la imagen del marido crece y se embellece en la ausencia para caer destrozada ante la implacable realidad. Doña Rosita, por parte, es -según palabras de su autor- “el drama de la cursilería española, del ansia de gozar que las mujeres han de reprimir por fuerza en lo más hondo de su entraña enfebrecida”. Completa esta edición Lola la comedianta, ópera cómica recién exhumada en 1981, verdadera joya del arte lorquiano.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.